Por Joaquín Toledo
2 Diciembre de 2021 - 20:54
"Estuvimos 17 meses sin tocar y fue difícil por una cuestión rutinaria y también por una cuestión laboral. Lo bueno es que volvimos", manifestó en una entrevista con El Ciudadano Esteban Monti, bajista de Guasones, que este sábado se presenta en Mendoza por primera vez en tres años para tocar en el Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 611 de Ciudad).
"El último show lo hicimos en Rosario en febrero del 2020. Después nos empezamos a juntar y arrancamos otra vez en octubre de este año, de nuevo en Rosario. Necesitábamos un par de shows, pero ya agarramos ritmo y llegamos afinaditos a Mendoza", aseguró el músico del grupo que también integran Facundo Soto (guitarra y voz), Maximiliano Timczyszyn (guitarra), Damián Celedón (batería) y Matías Sorokin (guitarra y coros).
El regreso de los espectáculos multitudinarios ha reactivado las giras de todos los grupos, ansiosas por reencontrarse con su público, y el bajista de Guasones explicó: "Es real que están tocando un montón de bandas y por una cuestión de gastos y de producción, la idea es ir buscando lugares en los que estemos cómodos y en los que la gente vaya". "Mientras tanto tenemos que seguir la gira: hacemos Río Cuarto, Mendoza, San Juan. Después hacemos Paraná y otras fechas más, tenemos fechas todos los fines de semana", comentó.
Por otra parte, Esteban Monti contó que llegan a Mendoza "Con ganas de tocar... Y del otro lado también, porque la gente estuvo guardada también y se nota que tienen ganas de ver shows en vivo".
Guasones trae al Bustelo un espectáculo en el que no faltarán los clásicos, pero en el que también sonarán El huracán y Ni siquiera, los dos singles que la banda lanzó este año y que formarán parte de El huracán Vol.9, su próximo disco. "Vamos a hacer una lista que venimos armando para el recital en Obras, va a estar el tema nuevo, algunas versiones nuevas y algunos temas del cajón que estamos haciendo", dijo el bajista.
"El disco está grabado. Empezamos en diciembre de 2019, y para febrero ya lo teníamos listo, pero como empezó lo de la pandemia, un poco por estrategia lo esperamos. Entonces vamos sacando temas, sacamos dos y ahora vamos a sacar otro más que estamos tocando en vivo", profundizó el músico, quien opinó que "también cambió el mercado y eso nos permite ir sacando temas sueltos".
"Para principios del año que viene ya vamos a sacar uno o dos temas más", aseguró Esteban Monti, y analizó: "Lo importante es saber que el disco está pero lo vamos mezclando a medida que vamos arreglando con la compañía, en algún punto eso nos da una ventaja".
Las entradas para el recital de Guasones en Mendoza tienen un valor de $2500 y están disponibles en Tu Entrada. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/zoe-gotusso-postergo-para-2022-su-show-en-el-independencia
Seguí leyendo
- De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
- Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
- La histórica mansión mendocina que deslumbró a Walt Disney: los secretos de Villa Elina
- Más allá del fútbol: las fascinantes curiosidades de Argelia, el primer rival de Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News