|17/07/22 04:08 PM

Google homenajeó a Quino a 90 años de nacimiento

La intervención puede verse en el logo al ingresar en la página de inicio de Google y el diseño fue realizado por la artista argentina Azul Portillo, quien lo elaboró en una hermosa pieza blanca y negra

Por Redacción

17 de julio, 2022 - 16:09

A 90 años del nacimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido popularmente como Quino, Google decidió dedicarle este domingo 17 de julio un homenaje a través de un doldle. 

De esta manera, la intervención puede verse en el logo al ingresar en la página de inicio de Google y el diseño fue realizado por la artista argentina Azul Portillo, quien lo elaboró en blanco y negro “para evocar a sus tiras cómicas, con una inspiración en los autorretratos del artista y elementos clave del mundo Mafalda”, indicó la misma autora a Télam. 

Según trascendió el logo en su buscador -que busca homenajear al reconocido historietista argentino y dar cuenta de su legado artístico- está disponible en 25 países; Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Islandia, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Suecia y Venezuela.

Así, las personas se encontrarán con el retrato en blanco y negro del creador de Mafalda, evocando a sus tiras cómicas y aquellos que no lo conocen podrán saber e investigar su historia de un escritor que se ocupó de él antibelicismo, los mandatos familiares, el feminismo y la inquietud por el humor social y político en la Argentina. 

Detalles:

Joaquín Salvador Lavado Tejón nació en Mendoza el 17 de julio de 1932, pero ya entonces fue apodado "Quino" por su familia para distinguirlo de su tío, Joaquín Tejón. El escritor fue uno de los más reconocidos del país luego de su gran creación; Mafalda. La niña dibujada en sus historietas se convirtió en una referencia de la memoria social y política nacional, se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964 y será recordada por siempre a través de la historia. 

Buscador

Según destacó Google Argentina “en los últimos 12 meses, los países donde ‘Quino’ despertó mayor interés en búsquedas de internet fueron: Argentina, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Perú, España, Costa Rica, Chile y Colombia”.

En Argentina, durante los últimos cinco años, los términos asociados a este artista que despertaron mayor interés en el buscador fueron: “Quino y Mafalda”, “Biografía de Quino”, “Murió Quino”, “¿Quién es Quino?” e “Historietas de Quino”.