|23/09/21 01:08 PM

Fin del misterio: revelaron qué hay en el 'pozo del infierno'

Tuvieron que descender 112 metros para explorar la naturaleza de este agujero en el medio del desierto

Por Redacción

23 de septiembre, 2021 - 13:08

Durante cientos de años, el denominado 'pozo del infierno' aterrorizó a los pobladores cercanos a la ciudad de Barthout, en Al Mahara. Esta zona de Yemen vio nacer y crecer las leyendas sobre este agujero de 30 metros de diámetro y aparentemente infinita profundidad, al que los pobladores se referían como "prisión de demonios" y nunca nadie se animó a investigar a fondo.

La expedición más osada hasta este miércoles había logrado descender sólo 60 metros, pero tuvo que que regresar luego de percibir "cosas extrañas". Después de siglos de curiosidad y respeto por este fenómeno geológico, un equipo de espeleólogos de Omán se propuso investigar el 'pozo del infierno' como nadie hizo antes.

Ayudados con equipos de escalada y cámaras con alta resolución, los investigadores llegaron hasta el fondo del agujero para comprobar si los temidos espíritus malignos conocidos como “djinns” efectivamente habitaban el lugar.

 

Lo que encontraron sirvió para desmitificar el pozo, que sólo alberga cuevas y cavidades de distintas formaciones con animales muertos. También hay nidos con serpientes vivas. “Hemos recogido muestras de agua, rocas, tierra y de algunos animales muertos, pero todavía hay que analizarlos”, señaló Mohamed al Kindi, el joven investigador al frente de una consultora de explotación minera y petrolera que organizó la expedición.

Con esta primera exploración de la totalidad del hueco que data de millones de años y puede verse desde el aire, los científicos echaron luz sobre este supuesto abismo infernal. Según agregó al Kindi, su equipo realmente esperaba encontrar "una nueva maravilla que revelará parte de la historia de Yemen".