|14/05/21 07:12 PM

Fefo Mancuso lanzó 'Tu Atención', una canción "con olorcito a fresco"

El artista también lanzó el video del tema, que ya está disponible en Youtube

14 de mayo, 2021 - 19:12

Unos cuatro meses le tomó a Fefo Mancuso darle la forma final a Tu Atención, el tercer single de su proyecto que ya está disponible, con su respectivo video, en Youtube. "Esta canción tiene olorcito a fresco", opinó sobre el tema.

A la hora de encontrar algún sonido similar en otro artista o canción, el cantante relacionó a Tu Atención con Buenos Aires, de Nathy Peluso. "La palabra 'sensual' le puede llegar a quedar bien al tema, porque la historia (del nuevo sencillo) tiene mucho que ver con eso, con la caricia, con el tacto", reflexionó.

En la Avant Premiere -con show incluído- del lanzamiento del tema y su video, Fefo detalló que la realización del clip -a cargo de Franco Mestre (dirección) y Valentín Alsina (cámara)- "no fue directo, como sí fue la composición". "Acá hay dos planetas: uno que tiene que ver con el jugar y otro que tiene que ver con la mejor manera de contar esto. Es una mamushka-rubik a la que todavía se le están acomodando cositas", profundizó sobre la producción audiovisual. "Establecimos una base para después hacer algo completamente distinto", comparó entre risas el artista.

Previo a una conferencia de prensa, Fefo Mancuso tuvo una distendida entrevista sobre el escenario con su amigo, el también músico Maurito Ferrari, quien, entre muchas otras cosas, le consultó por la enigmática campaña #YaNoSéCómoLlamarTuAtención con el que el artista mendocino estuvo promocionando su nuevo lanzamiento. "Creo que todos queremos que algo o alguien nos pegue una trompada en la nuca y llegue para quedarse sin que decidamos que nos pase. Yo quería que la gente contara eso con algo que los transite", reveló sobre el enigmático hashtag que acompañó todo tipo de fotos en las redes sociales.

Tu Atención es el tercer tema que presenta el músico que se lanzó en 2020 con Kamaleón y, a principios de este año, también mostró Mutante del Sol. "Me siento comprometido. Estos temas, y un próximo disco, son una invitación a ser lo que seamos, en un momento como el que estamos en el que hay que accionar", resumió sobre lo que está haciendo musicalmente.

Con respecto a ese futuro álbum, que ya se está armando en la cabeza de Fefo, el artista comentó: "Me quiero ir de viaje primero, a distenderme. Después de eso quiero grabar el disco", y profundizó: "Vamos a ir lanzado de a poco (canciones) que después se van a transformar en algo. La idea es que todas esas canciones estén unidas por un universo que es muy fonográfico, va a ser algo para que te claves los 'auris' y te comas un viajecito". "Considero que va a ser un disco de canciones des-generadas, va a haber un montón de colores", añadió.

"Quiero salir a tocar ayer y espero que para septiembre ya esté toda la banda armada", se entusiasmó el productor que aprovechó la ocasión para interpretar los tres temas que ya están en sus plataformas. Además, hizo una versión de Inmenso, junto a Maurito, autor de la canción.