|15/03/22 05:55 PM

Falleció a los 78 años el actor Arturo Bonín

Había formado parte de recordados elencos del teatro, el cine y la televisión argentina. Su deceso fue comunicado por la familia

Por Redacción

15 de marzo, 2022 - 17:58

El actor Arturo Bonín falleció este martes, según confirmó su familia a través de un comunicado. Las razones del deceso del actor y director de 78 años no fueron especificadas. "Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida", dice el texto difundido hoy por la tarde.

En el escrito sus familiares informaron que no se realizará velorio, entierro ni ceremonia religiosa para despedirlo. En relación a su fructífera carrera, se remarca que el artista "amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan".

 

Bonín nació en la Ciudad de Buenos Aires el 11 de noviembre de 1943 y pasó su infancia y juventud en la localidad bonaerense de Villa Ballester. A lo largo de su extensa trayectoria en la actuación participó de obras de teatro, cine y televisión. Estaba casado con Susana Cart, también actriz de profesión, y tenía una hija.

Algunos de sus papeles más recordados en la pantalla grande son los de Enzo Bordabehere en "Asesinato en el Senado de la Nación" (1984) y Juan Bautista Bairoletto en "Bairoletto, la aventura de un rebelde" (1985). También, en 1986, protagonizó junto a Mario Pasik la película "Otra historia de amor". 

En televisión se lo vio en recordadas tiras y ciclos como "Regalo del cielo", "Dulce Amor", "De corazón", "Muñeca Brava" y "Vidas robadas"

TAGS