|10/02/22 05:36 PM

Este fin de semana, regresa el Cosquín Rock

El festival de música se desarrollará los días sábado y domingo en el Aeródromo de Santa María de la Punilla, en Córdoba

10 de febrero, 2022 - 17:37

Después de un 2021 en el que, por la pandemia, el Cosquín Rock no se pudo celebrar de manera presencial por primera vez en 20 años, este fin de semana, el festival rockero más importante del país regresa a su mítico espacio, el Aeródromo de Santa María de la Punilla, en medio de las sierras cordobesas.

Bajo el slogan 'Celebremos el presente', la edición 2022 del épico encuentro reunirá a las bandas y artistas más importantes de la escena musical argentina durante dos maratónicas jornadas (sábado y domingo), donde los shows comenzarán a las 14 y se extenderán hasta la madrugada.

Divididos, Skay y Los Fakires, Las Pelotas -que tendrá su propio escenario- Ciro y Los Persas, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Fito Paez, Guasones, La Vela Puerca,Eruca Sativa, El Mató a un Policía Motorizado, Turf, El Kuelgue, Nonpalidece, Bándalos Chinos y Los Espíritus serán algunos de los principales referentes del rock nacional que pisarán los escenarios del festival.

Pero como viene sucediendo en los últimos años, el trap y la escena urbana tendrá su lugar destacado en el encuentro con artistas de la talla de María Becerra, Sara Hebe, Trueno y Wos. También habrá espacio para otros géneros, como la cumbia de La Delio Valdez, el pop de Miranda! y hasta el cuarteto, con su máximo referente, La Mona Jiménez, quien junto a "amigos rockeros" cerrará el Cosquín Rock 2022. "Será la primera vez que un artista cordobés cierra el festival", anuncian con orgullo los productores.

Entre los espectáculos internacionales, se destacan las presencias de Julieta Venegas (México), Love of Lesbian (España), BoomBox (Ucrania) y Chico Trujillo (Chile).

En los escenarios alternativos habrá metal, blues, trap y fiestas, como la Bresh y Fiesta Katana. Sin dudas, en su regreso a la presencialidad, Cosquín Rock tendrá música para todos los gustos.

Grilla completa

Mapa del predio

Entradas y protocolos sanitarios

Las entradas para el festival se tienen un valor de $6000 (por día) y $11000 (abono para ambos días). Se pueden comprar de manera virtual -se retiran en el ingreso al predio- en los puntos de venta físicos.

Con respecto a los protocolos, desde la organización avisaron que los espectadores deberán tener su Pase Sanitario (deberá consignarse el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino) que podrá ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local. Por último, también es obligatorio el Documento Nacional de Identidad.