|22/06/22 06:17 PM

'El teléfono negro': ¿Cómo es el terrorífico estreno de la semana?

La película dirigida por Scott Derrickson se podrá ver desde este jueves en las salas argentinas

Por Redacción

22 de junio, 2022 - 18:17

Adaptada de un cuenta corto homónimo escrito por Joe Hill (hijo de Stephen King), este jueves estrena en cines argentinos El teléfono negro, una película que mezcla terror psicológico y suspenso.

Ambientada en una ciudad de Colorado, en la década de los 70', la cinta presenta a Finney Shaw, un tímido pero inteligente chico de 13 años que es secuestrado por un misterioso enmascarado.

Encerrado e incomunicado en un sótano, el joven comienza a comunicarse a través de un teléfono con las anteriores víctimas del enmascarado, quienes lo ayudarán a intentar escapar.

Un irreconocible Ethan Hawke encarna al misterioso villano de El teléfono negro. El elenco principal se completa con Mason Thames y Jeremy Davies. La oscura cinta fusiona elementos de ciencia ficción y fantasía con el terror psicológico para ir desarrollando la historia Finney.

La historia del director de la película

El teléfono negro está dirigida por Scott Derrickson, quien estuvo a cargo de la dirección de El día que la tierra se detuvo (2008) y de Doctor Strange (2016); también se hizo cargo de la producción de Doctor Strange: in the Multiverse of Madness (2022).

Además, el cineasta estadounidense de 55 años es un especialista del terror: dirigió Hellraiser V: Inferno (2000), El exorcismo de Emily Rose (2005), Sinister (2012) y Líbranos del mal (2014). 

Scott Derrickson, que era un niño en los 70' -época en la que está ambientada su nueva cinta- contó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara: "Estuve en terapia por tres años antes de escribir el guión y la mayor parte del tiempo estaba hablando sobre el trauma de mi infancia... Mi hogar era un lugar violento y pasaron algunas cosas terribles, pero también era la época de los asesinatos de Charles Manson. Ted Bundy acababa de matar a un montón de mujeres en Colorado".

"Éramos niños y pensábamos que el asesino podría secuestrarte y matarte, cuando pienso en mi infancia, la emoción que recuerdo es el miedo, pero eso fue bueno, me sumergí, lo procesé y lo usé como un buen material para una historia", explicó.