|06/09/22 04:56 PM

El Lorenzo Pa lanzó su nuevo disco: fusión de indie, trap y reggaetón

El grupo mendocino presentó su segundo disco de estudio, titulado 'Pogo Perreo Pasión'

Por Redacción

06 de septiembre, 2022 - 16:56

En 2018, Lorenzo González Raso (músico y productor) creó El Lorenzo Pa, una banda irreverente que se mueve sin sobresaltos entre el reggaetón, el bolero, el trap y el indie. Y que por eso él define como "transgenérica". “La idea se basa en el pensamiento de que los géneros musicales son herramientas que pueden manejarse y combinarse de muchas maneras", cuenta el músico mendocino de 25 años que, con su banda, se posiciona a paso firme en Chile.

El primer disco, Transgénero, llegó en 2019. “Tuvo mucho de prueba porque estaba viendo en qué lugares me sentía cómodo. La prioridad fue la canción y el mensaje. Busqué mostrar la versatilidad y abarcar varios ritmos desde el máximo respeto a cada uno”, cuenta Lorenzo, quien se juntó con Mafalda Faggian (coros), Renzo Atzemian (guitarra) y Franco Olguín (batería y coros) para encender sus shows en vivo.

Desde entonces, El Lorenzo Pa llevó estas canciones por distintos escenarios, creando un público fiel que lo sigue a donde vaya. Además, lanzó los singles El placer de acompañar, ¿Cómo estás?, Tinta, El trapecista y Un lugarcito.

Ahora, recién llegada de una exitosa gira por el país trasandino y tras haber agotado Experience 2, su último show en Mendoza, la banda va por más. Lanza Pogo Perreo Pasión, su segundo álbum de estudio; un trabajo en el que reafirma sus intenciones de experimentar con géneros musicales y de reflejar el mundo que lo rodea. "Este nuevo disco sabe lo que quiere y a dónde va. Sabe a lo que apunta. Es experimental por placer, no por falta de claridad”, dice Lorenzo sobre este trabajo que fusiona indie, trap y reggaetón. 

A través de 12 canciones, que invitan a perrear, poguear o llorar, El Lorenzo Pa busca retratar sus vivencias y pensamientos. "La nostalgia y la tristeza se combinan muy bien con sexo, amor y bronca en este disco", cuenta.

Pogo Perreo Pasión, que se grabó y produjo en Mamushka China entre el 2019 y 2022, cuenta con varias colaboraciones. La lista incluye a la cantautora chilena Gabriela Arcos (La paz); Jaff, el subcampeón de la Red Bull Batalla de Gallos Nacional (Cuidaditoxx) y a mendocina Calina Manyü y Renzo Atzemian (UN1BERSO).

Muy pronto El Lorenzo Pa volverá a sonar en vivo. “En septiembre pensamos mostrar el disco en los festivales de primavera; en octubre, una gira por Chile y luego, recorreremos Mendoza y, seguramente, haremos un Experience 3 para presentar el disco a principios del año que viene”, anticipa el mendocino, sobre el recorrido que la banda planea para hacer rodar estas nuevas canciones.

TAGS