|04/06/20 08:41 PM

El Imperial celebra el aniversario de su recuperación patrimonial con muchas actividades

El artista hará una adaptación de 'Sorrentime' a través del Facebook del teatro maipucino. En el marco de los festejos también habrá una charla con Cacho Garay

Por Redacción

04 de junio, 2020 - 20:41

Se cumplen siete años de la reapertura del mítico teatro Imperial de Maipú, inaugurado originalmente en 1934; y aunque no se podrán realizar actividades en el espacio, las redes sociales serán el lugar en el que se concentrarán los festejos.

A través del programa virtual artístico #ConectateAlImperial, el teatro maipucino ofrecerá varias actividades este fin de semana, entre las que se destacan el show de Adrián Sorrentino, una charla virtual con el humorista Cacho Garay y el espectáculo de los Comunicktores por el Día del Periodista.

Charla con Cacho Garay

Mañana a partir de las 20 se activará el Instagram del Imperial (@imperialmaipu) para la entrevista que dará el humorista mendocino Cacho Garay.

Para la ocasión, el cómico combinará anécdotas y humor. Además, hablará sobre proyectos futuros.

Sorrentino en cuarentena

El sábado, a partir de las 21.30, Adrián Sorrentino presentará a través del Facebook del Cine Teatro Imperial su espectáculo Sorrentino de la cama al living, una adaptación de su popular Sorrentime.

"Será la primera vez que adapto una obra para las redes sociales, venía dictando clases por las plataformas virtuales en este contexto de pandemia, pero sin dudas este será un estreno desde casa y para los espectadores”, dice Sorrentino sobre su original presentación. “Lógicamente habrá humor, siempre debe haber humor y más en un contexto como el actual, habrá canciones, porque la música es una enorme medicina para el alma y espero estén del otro lado ustedes las y los espectadores, acompañándome en este debut que sin dudas será para mí, parte de mi historia. Es también un orgullo para mí, haber sido convocado para celebrar con mi espectáculo, el séptimo aniversario del Cine Teatro Imperial Maipú".

Aprendiendo a hacer malabares con Kuruka

El domingo, al mediodía, la compañía circense Kuruka Circo nos trae “Tutorial de pajaritos de malabares” para divertir a los más pequeños de la casa.

El tutorial se podrá ver a través de las cuentas de Facebook y Youtube del Imperial.

El Día del Periodista se festeja de manera virtual

Comunicaktores en Pandemia es el espectáculo que el elenco de periodistas “Comunicaktores” ha preparado para el Día del Periodista, que se conmemora este domingo 7 de junio. La obra está dedicada especialmente a los comunicadores que han tenido que exponerse, salir de sus casas e ir a lugares de posibles contagios del COVID 19, al igual que cientos y miles de trabajadoras y trabajadores esenciales. El video ha sido editado por Walter Sastre, de Sur Medios,  escrito y dirigido por Jéssica Torrijos, producción de Micaela Sosino y coordinación general de Gabriela Figueroa.

Los protagonistas en esta edición 19 del elenco rotativo integrado por periodistas y locutores  son: Sebastián Goiburo, Lila Levinson, Nimsi Franciscangeli, Silvia Santos, Nene Ávalos, Judith Scheyer y Gabriela Figueroa. Participaciones especiales de la Negra Flores, Dory Andreoni, Chicho Bazzali, Cato Aguilar, Teko Letard y Mariano Hernández.

La obra se podrá ver a través de las cuentas de Facebook y Twitter (@ImperialMaipu).