|15/11/22 05:20 PM

El fútbol como puente para afrontar problemáticas juveniles

El escritor mendocino, Rogelio Aguilera, presentará su quinto libro denominado "Unidos por la piel"

15 de noviembre, 2022 - 17:21

El sanmartiniano Rogelio Aguilera estará presentando al público su nueva obra literaria y deportiva, denominada "Unidos por la piel". Es el quinto libro del escritor y docente, que tratará problemáticas juveniles como las adicciones o bullying por discapacidad.

 “´Unidos por la piel´ es un proyecto literario, deportivo y socio-educativo. Como la mayoría de mis libros, mi idea es que vuelvan a la comunidad, principalmente a las escuelas y centros culturales", expresó el autor fanático del Atlético Club San Martín. 

Y amplió: "Es un proyecto que se concretó de una manera solidaria, ya que realicé una preventa y recibí el apoyo de mucha gente. Este libro está orientado al público juvenil, toca algunos aspectos importantes como la discapacidad y las adicciones y cómo vincular desde el fútbol y que sirva como herramienta en las escuelas". 

"La resiliencia, la lucha, el no entregarse nunca, son temas recurrentes en este libro, que es lo que siento como autor de ´Unidos por la piel´. Me llevó alrededor de tres años, en el medio de otros proyectos y la pandemia", continuó Roger. 

El autor también deslizó que "más de 400 ejemplares van a ser entregados a la comunidad en distintos puntos de la provincia. Tiene un prólogo muy lindo escrito por el periodista Leo Gentili, quien estará relatando el Mundial". 

Rogelio Aguilera escribió anteriormente "Poemas de arena", "Cuando en mí vivía el sol", "Penales en la siesta" y "Viajero", y ahora, después de una pandemia que retrasó todo, estará presentando en el Museo histórico Municipal Las Bóvedas en San Martín, su quinta obra. "Una dedicatoria muy especial para un docente y amigo como Ariel Sosa, fanático del fútbol como yo e integrante del equipo de Maestros en la Zona Este", sentenció Aguilera. La presentación contará con la conducción del escritor y periodista deportivo de Ciudadano News, Fernando Montaña