Por Joaquín Toledo
22 Noviembre de 2018 - 16:44
Es difícil pensar en algo que, con tantos años de trayectoria, Ernesto Suárez no haya hecho sobre los escenarios. Sin embargo, cantar es una cuenta pendiente en la carrera del Flaco... cuenta pendiente que justamente saldará mañana, con la presentación de su nueva obra Así lo VIP, en la que actúa, dirige y hasta entona algún tanguito.
“Mónica, que es mi pareja y que sabe mucho de música, dice que soy muy afinado. En mi cumpleaños, cuando estoy en pedo, canto, y como son todos mis amigos y son invitados, me dicen que canto bien”, bromeó sobre su relación con la música Suárez. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-11-22-14-31-8--the-sinner-vuelve-a-netflix-con-una-segunda-y-prometedora-temporada
De todos modos, en una entrevista con El Ciudadano, el artista reconoció: “Esta es la primera vez que voy a cantar sobre un escenario”.
Más allá de las opiniones de amigos, conocidos o familia, el que terminó de convencer al Flaco de cantar frente al público fue el músico Marcelo Sánchez. “Él me dijo: 'Dale, hacemos un tango en una parte finita de la historia' y yo le dije: 'Bueno, hagámoslo', así que, no soy católico, pero me he puesto a rezar para que salga bien”, explicó.
“Yo a veces no sabía cuando entrar y la verdad, Marcelo me ha ayudado muchísimo, un capo, y yo lo he ayudado con la actuación, así que él pasa tanta vergüenza como yo cantando. Estamos a mano”, dijo el actor.En cuanto a la obra, Suárez contó: “Él (Sánchez) es un joven contratado por Cultura de un programa para que los abuelos mueran felices que se llama 'Final feliz'. Yo soy un loco, uno de esos abuelos que está en un geriátrico –me gustó la idea porque no voy a necesitar maquillaje– y entonces canto ahí, canto un tango, que es lo que me gusta”.
“La obra tiene una parte escrita y una parte en la que improviso. Habla de la soledad, de los locos, del abandono de las personas, pero con mucho humor”, concluyó.
¡Flaco, sos Gardel!
Si había una forma de convencer a Ernesto Suárez de cantar sobre un escenario, era a través del tango, es que según dijo el artista: “Es una música muy hermosa”. Igual aclaró: “No me gustan los tangos machistas, de la viejita que se les muere o esas huevadas, pero sí me gustan algunas letras lindísimas, como El día que me quieras, de Gardel, Sus ojos se cerraron o Soledad. Creo que me sé todos los tangos habidos y por haber”.
Sobre 'Así lo VIP'
Estreno: mañana, a las 22 (repite el próximo viernes).
Lugar: Mojito Bar (San Juan al 456 de Ciudad).
Entradas: $150.
Texto y dirección: Ernesto Suárez.
Actúan: Ernesto Suárez y Marcelo Sánchez.
Asistencia técnica: Oskar Pizarro.
Seguí leyendo
- Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
- De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
- Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
- La histórica mansión mendocina que deslumbró a Walt Disney: los secretos de Villa Elina
- Más allá del fútbol: las fascinantes curiosidades de Argelia, el primer rival de Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News