|07/02/22 05:45 PM

'El estafador de Tinder', el nuevo furor de Netflix

La producción cuenta la historia real de un hombre que estafaba a mujeres a través de la red social para robarles dinero

Por Redacción

07 de febrero, 2022 - 17:52

Como cada gran contenido que llega a Netflix y rápidamente se convierte en furor, el documental El estafador de Tinder ya está dando que hablar.

La producción cuenta la historia real de un hombre que se hizo pasar por multimillonario para engañar a mujeres y robarles dinero.

El estafador de Tinder desenmascara a Shimon Hayut -quien se hacía pasar por Simon Leviev- a través del relato de tres mujeres que fueron víctimas de su engaño: Cecilie Fjellhoy, Ayleen Charlotte y Pernilla Sjoholm.

"Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse", adelanta Netflix en la descripción del documental de casi dos horas de duración.

Netflix tomó la idea de su producción de una publicación de una revista de Noruega llamada VG.

"Pasa de largo, pasa de largo, pasa de largo... No es fácil encontrar el amor a través de una app. Por eso, cuando Cecilie coincide con un apuesto playboy multimillonario —que además es el hombre ideal—, no lo puede creer. Pero los sueños se esfuman. Para cuando se da cuenta de que este empresario internacional no es quién dice ser, ya es demasiado tarde: él se ha llevado todo. Así es como el cuento de hadas se transforma en una historia de venganza con aires de intriga. Cecilie descubre que hay otras damnificadas, y juntas dejan de ser las víctimas de esta historia", dice una de las víctimas de Hayut.

¿Quién es el estafador de Tinder?

Shimon Hayut, hijo del rabino Yohanan Hayut, nació cerca de Tel Aviv, pero modificó su identidad para fingir una falsa relación con el magnate de los diamantes Lev Leviev.

A los 20 años, le quitó una serie de cheques a una familia. Luego le robó otros cheques a la familia de un hombre de negocios que se encontraba en Herzliya Pituah, donde se desempeñaba como personal de mantenimiento. Utilizó dinero para adquirir Porsches y realizar lecciones de vuelo en Haifa. Además de robar a varias familias, estafó a un compañero para tener su propia tienda de ropa.

Más tarde viajó a Finlandia, donde las apps como Tinder fueron su nuevo objetivo, estafando a mujeres con promesas que luego no se cumplían. Fue detenido en 2015, pasó dos años en prisión, fue extraditado a Israel, pero huyó otra vez. Y entonces conoció a la primera protagonista del documental, la noruega Cecilie Fjellhøy.