|02/02/22 05:53 PM

El Cine Universidad arranca su temporada con 'Madres paralelas'

Antes de su estreno en Netflix, la nueva película de Pedro Almodóvar se podrá ver en salas mendocinas

Por Redacción

02 de febrero, 2022 - 17:53

El Cine Universidad (España y Maza de Ciudad) inaugura su temporada 2022 con un gran estreno. Se trata de Madres paralelas, la nueva película del reconocido director español Pedro Almodóvar que, desde este jueves, se podrá ver en la sala ubicada en la Nave Universitaria y también en las salas de Cinemark.

La película protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit, está producida por Netflix y, luego de algunos días en pantalla grande, llegará a la plataforma el 18 de este mes como uno de los grandes estrenos de febrero.

La más reciente creación del director de Todo sobre mi madre (1999), La piel que habito (2011) y Dolor y gloria (2019), entre tantas otras; es un atrapante melodrama intimista con giros inesperados y una mirada sobre la memoria histórica.

Premiada en el Festival de Venecia, Madres paralelas llega a los cines como una de las favoritas en los Premios Goya (tiene ocho nominaciones) que se entregarán el 12 de este mes.

Hasta el próximo miércoles, la cinta de Almodóvar tendrá dos funciones diarias en el Cine Universidad: a las 19 y a las 22. Las entradas se pueden comprar en Entrada Web o en boletería del cine.

Sinopsis: Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis (Penélope Cruz), de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana (Milena Smit), una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

'Penélope por Pedro', el ciclo con el que vuelve el Cine Universidad

En relación con el estreno de la semana, el Cine Universidad propone el ciclo Penélope por Pedro, a través del que se podrán ver dos de las creaciones de Almodóvar protagonizadas por Cruz, una de sus actrices predilectas. Se trata de los filmes Volver (se podrá ver el sábado a las 21) y Abrazos rotos (proyección el domingo a las 21).