|17/01/23 03:31 PM

El amor es puro cuento vuelve al Teatro Independencia

El actor y director Diego Flores se sube a las tablas con su obra premiada. Será el próximo 14 de febrero, a las 21 horas donde a través de la narrativa nos hablará sobre el amor y vericuetos

Por Redacción

17 de enero, 2023 - 15:38

Actor desde los 12 años, cuando se le prendió el bichito por la actuación, Diego Flores es un lasherino de pura cepa que decidió que era en las tablas su lugar para ganarse y disfrutar la vida.

Con una impronta y estilo muy personal que lo caracteriza, Flores presentará su obra "El amor es puro cuento", el 14 de febrero, Día de los Enamorados, a las 21 horas en el Teatro Independencia.

El primer amor es inolvidable? Sirve de algo planificar en el amor? Tiene sentido buscar el amor? Si no se le ponen palabras, es amor? Del odio al amor hay un paso? El amor es eterno mientras dura..? Existe alguna respuesta que no sea puro cuento...? Cuentería al servicio del amor... dice la reseña de la obra.

"Hace 16 años que la creé, la hice durante 4 años bastante y luego la empecé a hacer los 14 de febrero. Son ocho cuentos y a la perspectiva de hoy algunos fueron modificados porque me cambió la forma de ver la vida", recuerda el actor.

Flores adelantó que ésta será la última función donde contará anécdotas que rodean cada cuento y hasta narrará algunos inéditos .

En “El amor es puro cuento”, el actor indaga en las potencialidades de la narración escénica. El amor -y sus vericuetos- es la senda que elige transitar. Con un compendio de canciones, historietas y relatos de tradición oral, el actor y director vuelve a escena.

"La obra habla de los distintos tipos de amor que a veces nos toca perder y vivir y también del desamor que siempre más allá de que duela está buenísimo haber sentido amor", sostiene Flores de su unipersonal.

El espectáculo, ganador del Premio Escenario 2013, ha sido presentado en: El festival “Hablalapalabra” de Neuquén, el festival “Contamos con vos” de Chubut, el festival de teatro ENET de Tucumán, en la Feria del libro de “Gobernador Costa, Chubut, 2014”, en el festival de Teatro “Las Yungas, Jujuy, el teatro va a los barrios y los barrios ven teatro 2015”.

Las entradas se pueden adquirir por entradaweb