|09/09/21 05:47 PM

El 30% de lo que escuchan los argentinos en Spotify es música nacional

A través de una campaña, la plataforma on demand mostró algunas estadísticas que demuestran el gran crecimiento del trap en nuestro país

Por Redacción

09 de septiembre, 2021 - 17:47

Según informó Spotify a través de la campaña Nadie escucha como Argentina, el 30% de lo que escuchan los argentinos en su plataforma on demand es música nacional.

Cumbia, reggaetón, trap y rock son los géneros preferidos en nuestro país según las estadísticas difundidas por la aplicación, correspondientes a los datos de los últimos seis meses.

Duki, Bizarrap, María Becerra, L-Gante y la lista de 'Éxitos Argentina' son algunas de las principales búsquedas y escuchas a través de la popular plataforma. También se destaca la popularidad en el país de los reggaetoneros puertorriqueños Bad Bunny y Rauw Alejandro.

Además, Spotify mostró que algunos de los temas más escuchados en Argentina son Miénteme (Tini y María Becerra), Además de mí (remix) (Rusherking, KHEA, DUKI, María Becerra, LIT killah y Tiago PZK), ¿Qué más pues? (J. Balvin y María Becerra) y Bzrp Music Sessions, Vol.38 (Bizarrap y L-Gante).

Hay muchas personas que prefieren las playlist, y entre estas se destaca 'Éxitos Argentina', que según las estadísticas, tiene un 40% de escuchas nacidos entre 1995 y 2000.

TAGS