|26/04/22 07:08 PM

Desde 2024, se enseñará folclore en escuelas públicas

El proyecto aplicará de manera obligatoria en todas las instituciones de nivel primario del país

Por Redacción

26 de abril, 2022 - 19:10

El proyecto que se venía gestando desde hace un tiempo finalmente se hará realidad: desde 2024 será obligatoria la enseñanza de folclore en todas las escuelas públicas del país.

La ley decretada por el Consejo Federal de Educación afectará a los alumnos de los niveles Inicial y Primario.

La vicepresidenta de la Academia Nacional del Folclore (ANF), Ana María Dupey, contó que "liberará esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una".

Con respecto a la enseñanza del género musical en otros niveles educativos, Dupey explicó: "La diversificación que hay dentro del plano de la educación secundaria amerita un tratamiento especial; si bien el folclore va a ser el mismo, el proceso se elabora en términos de contenidos fáciles para enseñar en el aprendizaje y, claro, requiere de tratamientos específicos".

Además, la vicepresidenta comentó que habrá contenidos mínimos compartidos por todas las jurisdicciones provinciales. "No se va tratar de una discusión de idóneos y profesionales, sino de cómo se produce ese proceso de aprendizaje donde tendrán que intervenir los que saben sistematizar la transmisión del conocimiento y a quiénes tienen que interpelar con ese especialista", avisó.