|16/03/22 07:55 PM

'Competencia oficial', una película sobre una película

El estreno de la semana cuenta con las actuaciones de Penélope Cruz, Antonio Banderas y el argentino Oscar Martínez

Por Redacción

16 de marzo, 2022 - 19:55

Por su elenco, por sus directores y por su elenco, Competencia oficial es la película en español más destacada del primer semestre del 2022.

La cinta dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn está protagonizada por los españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas junto al argentino Oscar Martínez.

Competencia oficial, que desde este jueves se podrá ver en salas argentinas, muestra el 'detrás de escena' de una película que busca dejar huella.

La película cuenta la historia de un multimillonario que, para su nuevo proyecto audiovisual, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). 

Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aranburu, Pilar Castro completan el elenco de esta prometedora película.