|01/09/22 08:08 PM

Comienza la Feria Internacional del Libro de Mendoza

El festival literario más importante de la provincia se podrá disfrutar desde este viernes en el Espacio Cultural Julio Le Parc

Por Redacción

01 de septiembre, 2022 - 20:08

Este viernes comienza la Feria Internacional del Libro de Mendoza, que se podrá disfrutar hasta el domingo 11, de 16 a 22, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén).

Además, desde el lunes 5 al viernes 9 inclusive, también el festival también abrirá por la mañana, con toda la oferta literaria de librerías y editoriales, además de actividades para escuelas de todos los niveles, coordinadas con la DGE.

La Feria del Libro 2022 será con homenajes a Antonio Di Benedetto, a 100 años de su nacimiento; y a la Biblioteca Pública General San Martín, a 200 años de su creación. Al respecto, la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario dijo: "Este año estamos conmemorando los 100 años del nacimiento de Antonio Di Benedetto y el bicentenario de la creación de nuestra Biblioteca Pública General San Martín, por lo que tenemos muchos motivos para festejar en torno a la literatura. Durante 10 días vamos a ofrecer una agenda imperdible, con cientos de actividades para los amantes de la cultura".

La Feria Internacional del Libro Mendoza 2022 contará con una nutrida agenda de actividades que incluye presentaciones de libros, charlas, talleres, la participación de los departamentos y las bibliotecas populares de toda la provincia, teatro, cine, música y mucho más.  

La República de Chile será este año el país invitado, con presencia en un stand central y actividades en torno a su gran historia literaria. Incluso, una de las noches de cine estará dedicada a Chile, con la proyección de Tengo miedo, torero, el largometraje basado en la obra homónima del gran Pedro Lemebel y dirigido por Rodrigo Sepúlveda.

Por su parte, Buenos Aires será la ciudad invitada, con una serie de actividades imperdibles, que podrán disfrutar mendocinos y turistas, de todas las edades.

La extensa grilla del encuentro se puede consultar a través de la página web del gobierno de Mendoza.