|16/05/22 07:06 PM

Comienza la 75ª edición del Festival de Cannes

El encuentro de cine más importante de Europa se celebrará desde este martes y hasta el 28 de este mes

Por Redacción

16 de mayo, 2022 - 19:06

Este martes comienza en la riviera francesa la 75ª edición del Festival de Cannes que, después de dos años atípicos, regresará a su calendario habitual.

Vale recordar que en el 2020 el encuentro de cine fue suspendido, mientras que el año pasado, se realizó en julio, cuando la pandemia mermó un poco en Europa.

Este año, todo parece volver a la normalidad en el festival que se celebrará desde este martes hasta el 28 de mayo.

Más allá de la expectativa por la presencia de varias de las grandes estrellas del cine a nivel mundial y de los detalles de una gala impresionante, la nueva edición del Festival de Cannes se destaca por la calidad de las producciones que competirán por el Palma de Oro y también por las que se proyectarán en las otras categorías.

Algunas de las películas que estarán en Cannes

De las 21 películas que estarán en la Competencia Oficial del festival, hay varias destacadas. Por un lado, hay cintas de consagrados directores, como es el caso de los hermanos Dardenne (Bélgica), quienes presentarán Tori et Lokita. Por otro lado, el rumano Cristian Mungiu estará presente con R.M.N. Ambas películas tratan sobre inmigrantes.

El sueco Ruben Östlund, ganador de Cannes en 2017, este año estará presentará Triangle of Sadness -continuación de la cinta con la que ganó hace cinco años- mientras que el japonés Hirokazu Kore-eda, que ganó en 2018, estrena Broker.

Otra galardonada cineasta que buscará quedarse con el Palma de Oro será la francesa Claire Denis, quien presentará Stars at Noon. Entre las candaditas también aparece la película Armageddon Time de James Gray (protagonizada por Anthony Hopkins).

En otras categorías se destaca la presencia de la argentina María Silvia Esteve, quien dirigió el cortometraje The Spiral. Además, la industria de Hollywood estará bien presenten en el festival de la mano de Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise.