|03/08/22 06:14 PM

Comienza el ciclo 'Latidos': teatro de mujeres y disidencias

Cada fin de semana de agosto se podrá disfrutar de obras de teatro, unipersonales y talleres en la Casa Violeta y otros lugares

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 18:14

A 13 años de su puesta en marcha y en el mes de la Tierra, en agosto se podrá disfrutar de una nueva edición del ciclo Latidos: arte, mujeres y disidencias. Será en el Centro Cultural Casa Violeta, con programaciones de jueves a domingo.

La propuesta artística incluye obras de teatro, de elencos y unipersonales, talleres escénicos y de escritura teatral. Virginia Diblasi, Gabriela Simón y Andrea Simón, actrices y gestoras del ciclo, expresaron: “Creamos un diseño de experiencias a través de funciones, talleres presenciales y experiencias colectivas. Nos posicionamos en la convicción de que el teatro existe en nuestras reinvenciones”.

Con la participación de elencos y talleristas de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Río Negro, encontrarse de nuevo en las salas representa un desafío para las organizadoras. Año a año, Latidos apunta a federalizar, internacionalizar y ampliar su propuesta, focalizada en consolidar la esencia de sus participantes: la praxis teatral desde las experiencias y las miradas de mujeres y disidencias.

Desde este jueves, y a lo largo de los cuatro fines de semana de este mes, Latidos recorrerá, con distintos elencos del Gran Mendoza, concentrando sus actividades en la Casa Violeta (Paraguay 1478 de Godoy Cruz) y también en El Taller (Granaderos 1964 de Ciudad).

Además, salir de la sala de teatro convencional es eje en el ciclo que busca ampliar fronteras, presentando distintas performances y talleres en la cárcel de mujeres, en el hospital Carillo y en el Parque General San Martín. 

Las actividades están planteadas en torno a visibilizar creaciones de mujeres y disidencias en la expansiva posibilidad de dar cuerpo a diversas construcciones identitarias. “Nos ocupamos de poner en foco la importancia del humor y de las intervenciones sociales por fuera de los ámbitos meramente teatrales”, reafirmaron desde la organización.

El ciclo inicia este jueves, con la realización de un taller de escritura en la Cárcel de Mujeres de Almafuerte, en Cacheuta. La celebración de apertura de Latidos está prevista para el viernes, a las 15, como antesala de la programación que se extenderá todo el fin de semana.

El sábado se presentará el unipersonal Piel, de Andrea Simón, a las 21.30, en Casa Violeta; mientras que el domingo, también desde la 21.30 y en la misma sala, tendrá lugar la obra Noche en el mar.

Todas las actividades son con cupos limitados y reserva previa a través del WhatsApp de Casa Violeta (2616829201).

TAGS