|29/12/21 05:31 PM

Cine: Emilia Attias y el 'Turco' Naim en 'Una sola noche'

La película dirigida por Luis Hitoshi Díaz estrena este jueves en un puñado de salas, entre ellas, una de Mendoza

Por Redacción

29 de diciembre, 2021 - 17:35

Para algunos, uno de los planes inamovibles de las vacaciones es ir al cine, por eso, en enero, las carteleras suelen ofrecer varias cintas "veraniegas", entretenidas y livianas. Y una de las películas que cumple a la perfección esos requisitos es Una sola noche.

La producción argentina dirigida por Luis Hitoshi Díaz y protagonizada por Emilia Attias y el Turco Naim Sibara -que son pareja en la vida real- llega este jueves a un puñado de salas, entre ellas, las de Cinépolis Mendoza.

Esta comedia romántica plantea un inesperado encuentro entre dos extraños, en un hotel, que cambiará sus vidas para siempre.

Lucía (Attias) trabaja como asistente ejecutiva en una importante galería de arte en Buenos Aires, acaba de romper con su novio y viaja a pasar la noche de fin de año a Nueva York. Quiere evitar pensar que ya tiene 36 años, que el tiempo corre demasiado rápido y que se le está escapando, que se encuentra otra vez sola y que sus días están atrapados en una rutina que ya no huele a futuro. Por eso va en busca del calor de otro cielo y de otra ciudad.

Pero el avión en el que viaja debe aterrizar por un frente de tormenta y los pasajeros son enviados a un hotel de lujo hasta el día siguiente. Ahí, Lucía conoce a Horacio (Sibara), de 44 años, quien está pasando sus últimas horas en la ciudad antes de emprender el regreso a París, su lugar de residencia. En Francia, Horacio goza de una vida aparentemente perfecta. Vive un presente lleno de confort sin sobresaltos pero también sin emoción ni entusiasmo.

Lucía y Horacio deciden hacer un pacto: todo lo que digan durante la velada debe ser verdad. Saben que el próximo sol va a separarlos, que cada uno seguirá su rumbo y que probablemente no vuelvan a verse.