|12/08/21 07:28 PM

Chancho Va... y regresa con todo

La icónica banda mendocina se presentará este sábado junto a Y Edward Platt como el jefe en el Volumen 1 del ciclo 'El Calavera'

12 de agosto, 2021 - 19:28

"La última vez que tocamos fue en mayo, en el Juglar, pero no hemos podido tocar mucho por la situación", confesó en una entrevista con El Ciudadano Leandro Canario Vilariño, guitarrista y cantante de la icónica banda mendocina Chancho Va, que después de varios meses prácticamente ausente en los escenarios, regresa con todo este sábado a las tablas del teatro Plaza (Colón 27 de Godoy Cruz).

"Ahora decidimos volver", comentó entusiasmado el músico que, junto a Guillermo Becerra en bajo y Rodrigo Naranjo Perea en batería, inaugurará, desde las 20.30, el ciclo El Calavera, que en su Volumen 1, contará con la presencia de otra gran banda local: Y Edward Platt como el jefe.

Y Edward Platt como el jefe cierra la noche

Aunque por las restricciones faltarán los pogos y el baile de épocas anteriores, Canario Vilariño se conforma con la posibilidad de volver a presentarse en vivo. "Es una situación extraña, pero a la vez placentera porque podemos tocar", dijo, y añadió: "Las medidas van a seguir seguramente por un tiempo, porque a pesar de las vacunas, creo que la enfermedad va a seguir estando. Hay que aprender a vivir de otra manera y a convivir con esta situación sanitaria".

A pesar de los barbijos, el distanciamiento social y los protocolos, el vocalista de Chancho Va aseguró: "No tenemos mucha injerencia en como hacer los shows, los toques han sido planteados de la misma forma que antes de la pandemia. Hemos seguido ensayando en Mendoza, en buenas salas. Ha surgido una utilización mayor de las redes sociales. Yo he subido algunas cancioncitas a mi Facebook con mi guitarra".

"Al principio de la pandemia hice un tema que se llama Mejor que está subido a mi Face, es una canción más esperanzadora y no tan apocalíptica", comentó también.

Con respecto a los proyectos del grupo en el 2021, Canario, que aseguró que tiene muchas ganas de volver a tocar "en festivales al aire libre", detalló: "A principios de este año hicimos un video de la canción que se llama Yo soy y también vamos a sacar un video de Lucifer, que es del disco Pogo, que por ahora es el único de nuestra discografía que está en Spotify".

Además, Vilariño adelantó: "El último fin de semana de agosto nos metemos a Zanessi a grabar nueve canciones en vivo con algunos invitados de Mendoza. Vamos a invitar a músicos de Parió La Choca, queremos hacer algo con Los Chimeno, también van a haber tecladistas, acordeonistas y Juan Pablo Bruno en el saxo. Va a estar realmente divertido y está bueno hacerlo para que quede un registro".

Chancho Va, al Plaza

En cuanto al espectáculo con el que Chancho Va dará en el Teatro Plaza, el cantante opinó: "Para mi es un gustazo, lo organiza Carlos Frites que es el bajista de Edwar Platt. Es un super placer compartir con una banda con la que compartíamos a principios del 2000, tiene una carga de nostalgia y alegría. Tengo muchas ganas de ir a tocar y de quedarme a ver a Edwar Platt, que va cerrar". "Espero encontrarme con mucha gente que veía en esas épocas cuando después del show nos quedábamos charlando", añadió.

"Ojalá puedan seguir sumándose bandas nuevas y siempre son bienvenidas a espacios más grandes. Gracias a Godoy Cruz vamos a contar con el Teatro Plaza", profundizó sobre el ciclo El Calavera, en el que confía para que "se transforme en movidas en las que la gente pueda saber y pueda hacer un pequeño esfuerzo para ir a ver a las bandas, yo creo que eso va a ir pasando de a poco, está aflojando un poco la pandemia".

Canario también expresó: "Ojalá baje un poco el bicho maldito y la pasemos un poco mejor. Ojalá se dejen de joder con las banderas políticas y piensen en la gente que la está pasando muy mal".

"Va a estar bueno el recital, vamos a tocar como trío y vamos a invitar a un histórico de Chancho Va como sorpresa. Espero no emocionarme, porque estoy de lágrima fácil", reflexionó.

Las entradas para el Volumen 1 de El Calavera tienen un valor general de $500 y se pueden adquirir en Entrada Web.