|21/08/21 03:01 PM

Basta Chicos: la vida de Ricardo Fort, contada como nunca antes

El podcast conducido por Damián Kuc ya estrenó su primer capítulo y promete mucho. Conocé de qué se trata y cómo escucharlo.

Por Redacción

21 de agosto, 2021 - 15:01

Ricardo Aníbal Fort es, sin lugar a dudas, una de las figuras más trascendentes del espectáculo y la televisión de Argentina. Nacido en una familia de enorme riqueza por poseer una famosa empresa de chocolates, el multimillonario se desempeñó como pocos en la noche porteña y los medios de comunicación entre 1990 y 2013, año en que perdió la vida luego de luchar contra un grave estado de salud.

Durante su periodo como dominante absoluto del rating televisivo, el multimillonario fanático de Miami generó de todo en las audiencias argentinas: desde simpatía y admiración por su carácter, envidia y desprecio por su inoculta tendencia al despilfarro, admiración por momentos inolvidables en cámara y empatía por sus últimos días entre clínicas y sanatorios.

De cualquier manera, la vida de Ricardo Fort fue compleja y peculiar, por lo que un relato digno de repasarla requiere no escatimar en detalles ni personajes; el podcast "Basta Chicos" parece estar pensado desde esa premisa. Para cumplir esa tarea, la serie auditiva que ya puede empezar a disfrutarse en la plataforma Spotify cuenta con la conducción de Damián Kuc, youtuber y comediante chaqueño que desde hace un año es tendencia en YouTube e Instagram.

En "No soy una estrella fugaz", título del primer capítulo del podcast, el conductor empieza a abordar la vida del Comandante valiéndose de testimonios de personalidades mediáticas como Guido Süller, Aníbal Pachano, Marina Calabró y Luis Ventura. Esta primera entrega está disponible desde el 18 de agosto, y los próximos nueve capítulos irán liberándose los jueves de cada semana.

“Es una oportunidad de conocer el lado más humano de Ricardo, el lado sincero y honesto de una persona que, durante sus últimos días, solo sintió dolor” adelanta Kuc en sus redes sociales, en donde comparte las novedades sobre su trabajo como creador de videos y contenidos para distintas plataformas. 

Por su parte, el productor de Basta Chicos, Alejandro Seselovsky, publicó un artículo en Revista Anfibia en el que analiza el fenómeno del personaje en que se convirtió Ricardo Fort, adelantando a su vez parte de la perspectiva volcada en la diagramación del podcast.

“Lleva siete años muerto y el músculo de su personaje no se extingue. ¿Qué hace Ricardo Fort bailando en el cielo de nuestros stickers? ¿De qué se trata su terca presencia en la conversación argentina? De la fascinación como fiesta del nonsense y del goce que produce el descanso del aparato crítico. Fort fue el accidente social más asombroso de la paleta de símbolos y narrativas que distribuyen los medios, escribe Seselovsky.

Para escuchar Basta Chicos, basta con introducir el título en el buscador de Spotify desde un perfil con cuenta premium. Por el momento, el podcast sólo se encuentra disponible en esta plataforma.