|14/05/23 10:55 PM

Más de un millón de personas se hicieron presentes en la Feria del Libro

No contó con la asistencia del año pasado, pero las ventas fueron exponenciales lo que la convierte en uno de los eventos culturales más grandes del país

Por Redacción

14 de mayo, 2023 - 23:01

La Rural fue escenario una vez más de la tradicional Feria del Libro que en este 2023 llegó a su edición número 47°. La demanda de personas que visitaron la exposición fue muy alta y vuelve a dar indicios de que se trata de uno de los eventos culturales más importantes del país.

La organización que estuvo a cargo del evento confirmó que 1.245.000 pasaron los stands de libros que contaron con autores nacionales, internacionales y con clásicos de todos los tiempos que siempre suelen ser un hit.

Según la misma organización, la expectativa era superar la cifra que obtuvo el evento en el 2022 y si bien no se consiguió, el sector editorial se ha quedado feliz con el número de visitantes, teniendo en cuenta, la difícil situación económica del país.

 

Fuente: Twitter @LaRural_BsAs

 

Según datos de los organizadores, durante sus 19 días abierta al público, 1.245.000 personas recorrieron los 41.590 m² de exposición, que contó con 486 expositores, 1.483 sellos editoriales, 2.137 actividades culturales y la visita de más de 200 autores internacionales. De la Feria del Libro, además, se supo que participaron 1.000 bibliotecas populares de toda la Argentina.

Los datos que se han revelado hasta el momento indican que si bien el número de personas que se hicieron presentes fue menor, las ventas tuvieron un gran éxito, aunque aún no se sabe cuáles serán los números finales.

 

Autores de visita

En esta oportunidad visitaron la Feria del Libro los españoles Irene Vallejo y Arturo Pérez Reverte, el peruano Jaime Bayly y los argentinos Eduardo Sacheri, Daniel Balmaceda, Charlie López y Darío Sztajnszrajber, Daniel López, Claudia Piñeiro, Dolores Reyes, Viviana Rivero, Carlos Pagni y Victoria Resco.