|02/05/23 02:09 PM

Anunciaron una novela inédita de García Márquez a 10 años de su muerte

A diez años del fallecimiento de uno de los escritores y pensadores más relevantes del siglo XX, la editorial Ramdon House, publicará una obra inédita

Por Redacción

02 de mayo, 2023 - 14:10

Gabriel García Márquez es, sin duda alguna, uno de los referentes más importantes de la literatura latinoamericana y por tanto no es de extrañar que las novedades que se generan alrededor de este personaje universal que marcó a varias generaciones, rápidamente se conviertan en noticia.

Así es que la editorial Random House reveló que se publicará una obra póstuma del artista llamada 'En Agosto nos vemos'. El libro que saldrá a la venta es inédito y fue escrita por Gabo durante los últimos años de su vida.

En la decisión de publicar esta nueva novela han participado los hijos del escritor ya que esperan se convierta en un gran acontecimiento literario y porque es una manera de rendir un homenaje a su padre, a diez años de su muerte.

El libro será publicado en simultáneo en todos los países de Latinoamérica, excepto México, aunque no  han surgido explicaciones de esta decisión.

 

 

La novela es el resultado de un último intento de seguir creando a pesar de las dificultades, según explicaron los hijos del autor de ‘Cien años de soledad’, Rodrigo y Gonzalo García Barcha.

Los Márquez recordaron que su padre padeció un cáncer linfático que le causó la muerte el 17 de abril de 2014, a los 87 años. Además, dijeron que “al leerla de nuevo a casi diez años de su partida encontramos que el texto tenía muchísimos y muy disfrutables méritos”, y destacaron que la novela contiene “lo más sobresaliente de la obra de Gabo. Su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su comprensión del ser humano y su afecto por sus experiencias y sus desventuras, sobre todo en el amor, posiblemente el tema principal de toda su obra”.

 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez fue un escritor y periodista colombiano. Reconocido principalmente por sus novelas y cuentos, también escribió narrativa de no ficción, discursos, reportajes, críticas cinematográficas y memorias. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura y es considerado junto a Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes, como uno de los exponentes centrales del boom latinoamericano.

También es uno de los principales autores del realismo mágico, y su obra más conocida, ‘Cien años de soledad’, es considerada una de las más representativas de esa corriente.