|27/04/20 06:51 PM

Abrió la votación para los Gardel 2020

Con algunos cambios sustanciales y un récord de postulantes, comenzó ayer la elección de los candidatos a quedarse con alguna estatuilla en la 22° edición de los premios

Por Redacción

28 de abril, 2020 - 07:00

Este lunes comenzó la etapa de votación del jurado para elegir a los nominados en cada una de las categorías de los Premios Gardel 2020.

A través de Twitter, CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), organizador de la premiación, manifestó: "El jurado de los Premios comienza a elegir a los nominados. Cientos de artistas de nuestro país tienen la ilusión de 'ser Gardel'. ¡La votación ya está en marcha!"

Entre álbumes, singles y videos, este año, los postulantes fueron 3046, por lo tanto se estableció un nuevo récord.

Las principales novedades de la edición 2020 de los Premios Gardel son la eliminación de la distinción entre hombres y mujeres (ya no habrá categorías "femenino" y "masculino") y la incoporación de la estatuilla a 'Mejor Álbum en Vivo'.

Otro de los cambios que traerá esta premiación en comparación con las anteriores será que ahora habrá ocho nominados por categoría, lo que permitirá una mayor "visibilización" de los artistas.

En un comunicado de prensa, la organización del evento detalló: "Desde CAPIF creemos que hoy más que nunca los Premios Gardel serán un estímulo para nuestros artistas y un impulso para seguir creando. Esta edición será diferente porque la realidad es otra, pero la esencia y misión de los Premios tienen más vigencia que nunca: el espíritu de este galardón es reconocer el talento argentino, ayudando a visibilizar tantas manifestaciones artísticas que hay en todo el país".