|06/11/21 03:46 PM

A puro rock, Divididos regresó a Mendoza

Con un emotivo, potente y extenso recital, la banda de Mollo y Arnedo volvió a pisar un escenario mendocino después de casi dos años. Hoy vuelven a tocar

07 de noviembre, 2021 - 19:29

Anoche, Divididos regresó a los escenarios mendocinos después de casi dos años, y lo hizo con un potente show de dos horas y media en el que repasó gran parte de su discografía.

Pasadas las 21.30, Ricardo Mollo (guitarra y voz), Diego Arnedo (bajo) y Catriel Ciavarella (batería), subieron al escenario del Stadium Arena Maipú y, muy emocionados, saludaron a los fanáticos mendocinos, agradecieron por volver a encontrarse y comenzaron con el recital al ritmo de Cabalgata deportiva, uno de los temas inéditos que el grupo lanzó en pandemia.

El público, que copó casi por completo el estadio -vallado y con sillas para respetar los protocolos- recibió con una gran ovación al power trío que no se presentaba en Mendoza desde la Fiesta de la Cerveza 2019.

En la primera etapa del recital, Divididos interpretó, prácticamente sin intervalos; Casi estatua, Tanto anteojo, Elefantes en Europa, Nene de antes, Tengo y Salgan al sol; entre otros temas de su extensa discografía.

Después, los músicos se sentaron en el escenario, más cerca del público, para tocar algunos temas en un formato más intimista, similar al de Se me llenó de hojas el bulín, show desde su sala con el que Divididos celebró hace algunos meses a través de Youtube, sus 33 años de trayectoria. La banda fue amalgamando canciones como Los hombres huecos, Los sueños y las guerras, Dale azulejo, Dame un limón, Casitas inundadas a votar, Vida de topos y Spaghetti del rock.

Como en cada una de sus presentaciones en la provincia, Ricardo Mollo se manifestó en contra de la megaminería. "Por más viñas. Por menos minería", dijo alzando su copa. Y mientras el público coreaba: "El agua de Mendoza no se negocia", el cantante recalcó: "El agua del mundo no se negocia".

Otra vez de pie, el grupo desplegó la parte más potente de su presentación, con temas como Salir a comprar, Sábado, Perro funk, Salir a asustar, Haciendo cosas raras, Amapola del 66, Sucio y desprolijo, Paisano de Hurlingam, Paraguay, El 38 y Ala delta.

Para cerrar el recital, Divididos interpretó dos temas de Sumo que ya son parte de su repertorio: Crua-chan y El ojo blindado.

Fueron más de 30 canciones a lo largo de dos horas y media de espectáculo las que brindó la icónica banda de rock en su tan ansiado regreso a Mendoza, regreso que se terminará de concretar esta noche con una nueva presentación -con entradas agotadas- en el Arena Maipú.

 

TAGS