|20/03/23 10:12 PM

A fondo con Eduardo Sacheri

El distinguido escritor, de paso por Mendoza, habló con Ciudadano Entrevista, de sus comienzos con la pluma, el guion original que ganó un Oscar, y lo que se viene junto a Campanella

20 de marzo, 2023 - 22:45

Cuesta imaginar que alguien tan prolífico, sea tan calmo y sereno. Quizás el secreto este en sus ojos, que se detienen a mirar alrededor intentando captar esencia. Su voz trasmite calma y sus silencios comunican.

Eduardo Sacheri paso por Mendoza, en el marco del ciclo "Entre viñas y viñetas", organizado por el municipio de Maipú y Franganillo comunicación. Además dialogó con Ciudadano News.

El profe de historia y fana del Rojo de Avellaneda, mantiene la simpleza de aquellos días en los que familiares y amigos eran el único público de sus escritos.

En esta entrevista repasamos su paso a la notoriedad. Desde sus primeros cuentos hasta la novela que se transformó en película y el film en ganador de un premio Oscar.

 

Lejos de embelesarse con las mieles del éxito, conserva perfil bajo y no para de trabajar. Conduce un exquisito ciclo de entrevistas, Contar la vida, en Deport TV, va por su segundo libro de historia, y trabaja junto a Juan Jose Campanella en la segunda temporada de la serie Los enviados, que puede verse en Paramount Plus.

Su próxima novela estará en manos de los lectores entre mayo y junio.

Para un futbolero del calibre de Sacheri, la Scaloneta no podía dejar de tener minutos en esta charla. Maradona y Messi como personajes literarios.

El fútbol y Malvinas como último refugio de la identidad nacional, algunos de los temas de esta entrevista no apta para algoritmos de redes sociales.