|11/09/19 08:58 PM

Un viaje a 'Dutsiland'

Mi Amigo Invencible presenta en Mendoza su séptimo disco. Será mañana, a las 21.30, en el teatro Independencia

11 de septiembre, 2019 - 21:08

“Estamos todos atados a una mecánica de ritmo cotidiano cada vez más potente y opresiva con el tema de las redes y de todo lo que sucede, entonces necesitamos una escapatoria, un lugar de libertad. La experiencia es lo que hace que vos te corras del ritmo rutinario, y esa experiencia hizo que nosotros nos dejáramos llevar por lo que estaba sucediendo en el estudio”, le cuenta a El Ciudadano Mariano Di Césare, cantante y guitarrista de Mi Amigo Invencible que, cuando llegó al estudio El Attic de Buenos Aires junto al resto de la banda (Nicolás Voloschín, Arturo Martin, Pablo Di Nardo, Mariano Castro, Juan Pablo Quatrini y Leonardo Gudiño) para empezar a darle forma a Dutsiland, se topó con el productor y artista plástico californiano Luke Temple, quien tenía “otras sensibilidades” y planes muy distintos para el nuevo disco del grupo mendocino. “El chabón (Temple) pintaba cuadros, nos gustaban sus imágenes, y eso fue lo que más nos sedujo”.

“Habíamos ido con muchos arreglos e ideas, pero cuando llegamos, el productor destruyó prácticamente todo lo que habíamos llevado... Bah, no lo destruyó, sino que lo modificó un montón, y eso nos sacó toda la presión de ‘tener que hacer lo que habíamos pensado’. ‘Tener que hacer’, ¡Esa es la rutina!”, opina Di Césare.

Sin presiones ni rutinas, Mi Amigo Invencible encontró el sonido descontracturado y original que estaban buscando. “Sinceramente, Dutsiland es lo que cada uno quiere interpretar, por eso también es vació de significado”, dice el músico.

Aunque podríamos deducir que Dutsiland hace referencia a algún lugar -“land” en inglés es “tierra”- Mariano Di Césare aclara que “más que un lugar, (el disco) es un espacio de experiencia que puede llegar a ser temporal o físico”.

Dutsiland está en Mendoza

Inmediatamente después de lanzar Dutsiland, Mi Amigo Invencible comenzó la gira de presentación con la que mañana llega, por primera vez, al teatro Independencia. “Para nosotros, después de tantos años tocando, hacer algo en el Independencia era un deuda que siempre quisimos saldar”, confiesa el guitarrista. “Dentro del teatro, hay un riesgo que nos gusta tomar”.

Pero no solo por ser en el escenario más importante de nuestra provincia el show de mañana sonará muy distinto a otros, sino también porque, según Mariano Di Césare, “lo bueno de Dutsiland es que, cuando empezamos a incorporar los nueve temas del disco a la lista, las canciones que están como ‘al rededor’ se transforman, entonces parece que estamos tocando Dutsiland todo el tiempo. Se desestructuró la cosa un montón y ahora nos ubicamos para tocar en cada noche y en cada lugar de una manera única y diferente”.

Detalles del show

Día y hora: mañana a las 21.30

Lugar: teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad)

Entradas: $400 (generales) y $320 (estudiantes y jubilados). En boletería o EntradaWeb.com.

Escuchá 'Dutsiland'