|10/09/19 06:33 PM

No Te Va Gustar se desenchufa

La convocante banda uruguaya llega a la provincia con cuatro presentaciones de su nuevo material discográfico ‘Otras canciones’

05 de diciembre, 2019 - 11:14

Ni torta de cumpleaños, ni ceremonia, ni disco de ‘grandes éxitos’, ni gira mundial. No Te Va Gustar (NTVG) decidió celebrar sus 25 años de existencia con reversiones en un formato bastante ‘desenchufado’ de algunos de sus temas más populares y de otros no tan conocidos. “Veníamos con ganas de hacer un acústico desde hace años y, justo cuando una productora nos propuso hacer uno, se empezó a complicar todo desde lo económico; pero como ya habíamos arrancado a trabajar, decidimos retomar el proyecto como nuestro”, recordó en una charla con El Ciudadano Mauricio Ortiz, saxofonista del grupo.

“La idea era hacer versiones acústicas de clásicos y también temas que están buenísimos pero que generalmente no podemos hacer en el show eléctrico”, profundizó el artista.

Sin querer, este disco al que titularon Otras canciones se convirtió (como casi todos los que hace la banda uruguaya) en una de las grandes creaciones musicales del año. 

Esta original antología impulsó a NTVG a abandonar los grandes estadios para girar por teatros y lugares más pequeños, aunque también obligó a sumar fechas en cada una de las provincias. Por ejemplo, en Mendoza, la banda encabezada por Emiliano Brancciari tendrá cuatro presentaciones: mañana en el teatro Roma de San Rafael, el viernes en el Ducal de Rivadavia, y el sábado (agotado) y el domingo en el Plaza de Godoy Cruz. “La verdad que estamos tocando mucho más, por ejemplo, en Uruguay, hicimos 15 shows en dos meses, es así la cosa”, confió. 

“El vivo también fue un desafío, pero lo estamos disfrutando mucho, porque salir de lo carnavalero y rockero para hacer esto fue como un ‘refresh’ o un impass. En este show se lucen más los detalles musicales y los arreglos. Al principio pensábamos que íbamos a usar menos instrumentos, pero no, todo lo contrario, terminamos usando más guitarras y elementos de percusión”, añadió el saxofonista.

Metidos de lleno en la realización de Otras canciones, los integrantes de No Te Va Gustar aprovecharon la ceremonia de los Latin Grammy para “hacer contacto con las chicas de Flor de Toloache, que son unas genias y que trabajaron como músicas estables del disco”. “Así fuimos invitando a la gente que nos parecía que podía tener la onda de nosotros y que se pudiera copar con el proyecto”, dijo el integrante de la popular banda que se dio el gustazo de tocar con cantantes de la talla de Julieta Venegas (Chau) y Jorge Drexler (De nada sirve), entre otros.

“Logramos juntar a un montonazo de ‘megatalentos’ en dos días de grabación y trabajo en Montevideo”, contó Ortiz, quien además aseguró: “Quedamos muy felices con lo que salió, superó nuestras espectativas”.

Otras canciones, otro público

La nueva creación de estudio de NTVG cambió completamente el formato de los shows de la banda y Mauricio Ortiz observó: “Esto ha hecho que regresen fanáticos que ya estaban medio retirados de la cancha, hemos visto padres con hijos y abuelos. Está bueno porque se ha abierto el público con gente que por ahí no va a un recital ‘eléctrico’. Estamos re copados con lo que se viene dando”. 

Detalles de los shows

Fechas

Mañana, a las 22, en el teatro Roma (en Hipólito Yrigoyen al 280, en San Rafael).

Viernes, a las 22, en el teatro Ducal (en Lavalle al 740, de Rivadavia).

Sábado (agotado) y domingo en el teatro Plaza (en Colón en 27, en Godoy Cruz). 

Entradas: $800, $900, $1.000, $1.100 y $1.200 (precios disponibles según la sala). En boletería de los teatros, Maxi Mall, tuentrada.com y entradaweb.com.ar