|05/07/19 01:10 PM

Actividades para disfrutar este fin de semana XL en Mendoza

Comienzan las vacaciones de invierno y, además, tendremos dos feriados en el comienzo de semana. Desde El Ciudadano te mostramos algunas alternativas divertidas, para grandes y chicos. ¡Que el frío no te lo impida! 

10 de diciembre, 2019 - 09:48

Se trata de un fin de semana diferente a otros por dos claros motivos: comienzan las vacaciones de invierno y tendremos dos días feriados. Se trata del 8 y 9 de julio, el primero feriado puente, el segundo feriado inamovible por el Día de la Independencia.

Es por esto que desde El Ciudadano te ofrecemos una agenda de actividades que podés tener en cuenta a la hora de programar tus días. Si bien hay para grandes y chicos, el calendario cuenta con una programación especial enfocada en los niños.

Cuentos en Blanco y Negro

El pianista y compositor Julio Mazziotti invita a su nuevo espectáculo en el que la música se entrelaza música original para piano, acompañada de breves narraciones para reír y reflexionar.

  • Día y horario: viernes 5, 21.30.
  • Lugar: teatro Independencia.
  • Entrada: $250.

Romanticismo

En el marco del ciclo 'Grandes Artistas', la orquesta sinfónica UNCuyo interpretará obras de Beethoven, Wagner y Tchaikovsky en su presentación 'Romanticismo'.

El organismo llevará a cabo su segundo concierto con la presencia del pianista Arnaldo Pizzolante y un repertorio con grandes compositores del Romanticismo.

  • Día y horario: viernes 5, 21.30.
  • Lugar: Nave UNCuyo.
  • Entrada: $210, la general; $180 para estudiantes, jubilados/as y personal UNCuyo.

Vacaciones de invierno en la Nave UNCuyo

Continuando con las propuestas de la Nave UNCuyo, desde el viernes 5 hasta el 21 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de sus vacaciones invernales con diferentes propuestas que incluyen teatro, cine, música y la segunda edición del Festival HEY!

En cuanto al teatro, las obras que se presentarán durante las dos semanas son: 'El aprendiz del pirata', 'Amorosamente' y 'Zapatones'. Y la música estará a cargo de 'Canta la lata', grupo conformado por músicos que ofrecen un show de percusión corporal, con objetos y canto.

Por último, el Festival HEY!, organizado por el área de Industrias Creativas, se realizará los días 18 y 19 de julio. 

Las entradas para cada uno de los eventos se pueden adquirir en boletería de la Nave de lunes a viernes de 17 a 22, sábados de 15 a 22 y domingos de 15 a 20; o a través de www.entradaweb.com.

Para más información: UNCuyo.

ReEncuentro

Re-Encuentro es una obra de teatro improvisada, se desarrolla en un bar donde las historias y relaciones humanas vuelven a encontrase luego de mucho tiempo.

Piava Impro Teatral le pide a un espectador que nos relate un re-encuentro, para luego poder actuar esta historia que se va a divulgar a través de sentimientos retenidos por un largo tiempo desde la separación y que se vuelve a expresar en ese nuevo re-encuentro. El amor, el odio, el desamor, la soledad, la crueldad, serán algunos de los temas que lleven a los personajes a ser sinceros con ellos mismos y con los otros.

  • Día y horario: viernes 5, 21.30.
  • Lugar: teatro Cajamarca (España 1767, Ciudad)
  • Reservas: 2615096827.

Es la primera vez que me pasa

Una propuesta de stand up es la presentación 'Es la primera vez que me pasa'; de humor, que muestra las primeras veces más divertidas.

  • Día y horario: sábado 6, 22 horas.
  • Lugar: Los Angelitos bar (Rioja y Buenos Aires, Ciudad).
  • Reservas: 156 574 693 / 156 525 860.
  • Entrada: $130.

El Revoltijo

'El Revoltijo, mercado de autores' es una feria de arte y diseño que reúne, además, foodtrucks y más de 15 bandas en vivo; organizada por Revoltijo y Municipalidad de Maipú.

  • Día y horario: del 6 al 9 de julio, de 11 a 20.
  • Lugar: Paseo De Los Leones (Juan Agustín Maza y Martínez Leanez, Maipú). 
  • Entrada:  libre y gratuita.

Romepote y Julietilina

Una nueva producción de Chapote Chircus y La Colombina estrena en vacaciones de invierno. El actor y clown Víctor Di Nasso regresa con su Chapote Chircus y presenta 'Romepote y Julietilina'. Una divertida historia de clown para toda la familia.

'Romepote y Julietilina' debuta este domingo 7 de julio y continuará en cartel durante todas las vacaciones, con doble función a las 16 y 17.30, en el Centro Cultural La Colombina. La entrada es a la gorra y se debe retirar o reservar un día antes de la función.