|04/04/19 08:24 PM

The Mandarinos: la música los cría y el viento los amontona

Jesús Pacheco de La Bolivian y Luciano Arcidiácono de Leones y Galaxias se unen sobre el escenario para presentar un show acústico

04 de abril, 2019 - 20:24

“Hace casi veinte años que nos conocemos con el ‘Luchi’, así que casi no hablamos, tenemos una conexión en la que no hace falta decir mucho”, le contó a El Ciudadano Jesús Goma Pachecho, el inquieto músico mendocino que canta en La Bolivian y en un par de proyectos más, uno de esos proyectos es justamente el que lo reúne de nuevo con Luciano Arcidiácono (de Leones y Galaxias), viejo conocido de su época en El Cogollo. “Encontramos otra vez una comunión”, aseguró.

Cuando estos dos excelsos músicos decidieron  llamarse The Mandarinos y preparar un show juntos, rápidamente “empezaron a aparecer fechas interesantes” como la del 17 de mayo en la Mediateca de Godoy Cruz o las dos de este fin de semana: mañana en el Espacio Sideral de Maipú (a las 22.30) y el domingo en Los 2 Amigos en La Alameda (a las 23.30).

En cuanto al repertorio, Pachecho adelantó: “Vamos a presentar un par de canciones solistas, de cada uno que no han sido grabadas en los discos o que no pueden ser tocadas en bandas, porque tienen otro concepto musical. Al final, también tocamos un par de temas de El Cogollo pero reversionadas a algo más acústico”.

Con respecto a la estructura del espectáculo, el Goma explicó: “Arrancamos el show por separado y al final nos juntamos para hacer un par de canciones juntos y alguna zapada. Somos dos guitarras y dos voces, aunque a veces llevamos a algún invitado”.

“Está bueno que somos dos vertientes muy distintas que se juntan. Es todo una mezcla de géneros”, reflexionó.

Por último, Jesús Pachecho avisó que la idea es que este reencuentro no termine en solamente un par de recitales (tienen cinco confirmados y podría surgir alguno más), sino que podría llevarlos al estudio. “Cada uno por su lado está preparando un disco solista que lo vamos a sacar, pero puede que en algún momento saquemos algo juntos también”, afirmó. 

The Mandarinos de gira

Mañana a las 22.30 en el Espacio Sideral de Maipú (gratis)

El domingo a a las 23.30 en Los 2 Amigos

El 13 en la Fiesta Acusticzounda

El 14 en el patio de Don Andrés de Tupungato

El 17 de mayo en la Mediateca Manuel Belgran de Godoy Cruz