|04/04/19 04:48 PM

Shazam!: el ‘Deadpool’ de DC ya está acá

El principal competidor de Marvel busca cambiar la cara con un superhéroe inesperado y una película con mucho humor

18 de diciembre, 2019 - 10:39

A excepción de la trilogía de Batman de Christopher Nolan (que ya va camino a cumplir una década) y de Watchmen (2009), casi todas las películas de DC en los últimos años han sido un fracaso rotundo.

La importante productora de historias sobre superhéroes intentó revivir a Linterna Verde (2011), a Superman (2013) y a la Mujer Maravilla (2017), pero los tres remakes quedaron en el olvido.

Por otra parte, DC experimentó con sus villanos, pero el resultado de El escuadrón suicida (2016) fue nefasto, tampoco anduvo La liga de la justicia (2017) y ni hablar de Batman vs. Superman (2016), el filme que venía a salvar la compañía pero que terminó aburriendo a todos.

Sin dudas, el público millennial se sintió más seducido por los héroes de Marvel que, desde el lanzamiento de Iron Man (2008), no han cesado de sumar adeptos.

De todos modos, y a días del esperado estreno de Avengers: endgame (estará disponible a partir del 25), DC Comics presenta su nueva película que será protagonizada por uno de sus héroes más inesperados: Shazam!

Con el para muchos desconocido personaje, la editorial estadounidense perteneciente a Warner Bros le propondrá al público una cinta de superhéroes poco convencional, mucho más descontracturada desde la trama y cargada de humor, algo que ya le dio buenos resultados a Marvel con Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018).

Zachary Levi: “Hay mucho humor y comedia en esta cinta, así como momentos conmovedores. Me basé en esto para mi interpretación”

“Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson, gritando una sola palabra (Shazam!)”, anuncia la sinopsis oficial de la película que muestra la vida de un niño adoptivo de 14 años que puede transformarse en un héroe adulto con increíbles superpoderes.

Lo interesante es que, como todo adolescente, el protagonista no usará estos poderes para combatir el mal, sino que intentará divertirse, pero obviamente los villanos aparecerán.
Shazam! es la gran apuesta de DC Comics en este 2019: divertida, original, con grandes efectos especiales y apta para todo público.

La ficha de Shazam!

Año: 2019.

Duración: 132 minutos.

País: Estados Unidos.

Director: David F. Sandberg.

Guión: Henry Gayden, C.C. Beck y Bill Parker (historia de Henry Gayden, Darren Lemke).

Actores: Zachary Levi, Mark Strong. Jack Dylan Grazer, Adam Brody y Ross Butler.