|03/04/19 04:55 PM

'Amor de memoria': una comedia ochentosa con males modernos

Este viernes, la exitosa obra llegará a las tablas del Teatro Independencia. Antes, su director habló con ‘El Ciudadano’

03 de abril, 2019 - 17:01

Luego de un exitoso 2018, con multitudinarias funciones en Queen, la obra Amor de memoria comienza su temporada 2019 dando ‘el gran salto’, ya que este viernes se presentará, por primera vez, sobre las tablas del Teatro Independencia (en Espejo y Chile de Ciudad).

La ácida comedia escrita por Patricia Suárez y traída en tiempo y espacio a estas tierras por el director Rodrigo Calderón, estará en el escenario mayor de la provincia a partir de las 21.30. “Estamos todos muy contentos. Los actores están re entusiasmados y esperemos que vaya la mayor cantidad de gente, porque es un teatro muy grande”, admitió el dramaturgo.

“La obra se mantiene igual, pero como es un espacio más grande, hay que trabajar las luces y la puesta en escena, aunque, por supuesto, no cambia la historia en sí”, añadió.

Según describió Rodrigo Calderón, esta historia de amores y males actuales “está dividida en dos actos cortos”. El primero “trata de un hombre llamado Adán (Víctor Agüero) que tiene mal de Korsakoff, pérdida de memoria inmediata que se le ha producido por el alcoholismo. En uno de los raptos de olvido que tiene por no tomar la medicación, va a comprar un pollo que le encargó su mujer, pero termina en un casa de citas donde conoce a una mujer que se llama Amelia (Sergio Kartajena Sotelo) y tienen una historia”.

En el segundo ‘pequeño acto’, “Adán vuelve a su casa y su mujer, Ángeles (Cecilia Villalba), lo está esperando...”, contó el director.

De una manera ‘vintage’, Amor de memoria presenta a tres personajes que sufren distintos ‘males’. Rodrigo Calderón explicó: “El mal de Adán es el de Korsakoff, el de Amelia es el de la soledad y el de Ángeles es el de los celos”.

“La historia es cómica, con algo de humor negro y tintes del humor de los ochenta, onda lo que hacía Olmedo. Yo he hecho una adaptación más actual de la obra de Suárez, que fue escrita en 2008 más o menos. En este caso, Ángeles es feminista, Adán es un ‘machirulo’ y Amelia es una robamaridos”, profundizó.

Tres actores de círculos completamente distintos terminan de darle ese plus de originalidad a Amor de memoria, que se ha transformado en un verdadero éxito y que no se detendrá con el show de este viernes, ya que el director confió: “La idea es seguir haciendo la obra en los departamentos, queremos llevarla al Este, al Sur y a donde se pueda”.

Amor de memoria en el teatro Independencia

Día y hora: viernes, a las 21.30.

Lugar: Teatro Independencia (en Espejo y Chile de Ciudad).

Entradas: $150 (general) y $100 (estudiantes y jubilados). Anticipadas en la boletería o en tickepolis.com.ar.

Actúan: Víctor Agüero, Sergio Kartajena Sotelo y Cecilia Villalba.

Dirección y Puesta en Escena: Rodrigo Calderón.

Texto: Patricia Suárez.

Asistente de dirección: Andrés Auresanz.

Asistente de escena: Gonzalo Villafañe.

Producción general: Agüero / Sotelo / Villalba / Calderón.

Fotografía y Diseño: Adrián Durán y Lucas Nehme.