|11/02/19 07:40 PM

'Nightflyers': la creación para Netflix de George Martin

La nueva serie del guionista de ‘Juego de Tronos’ llegó a Netflix este mes y promete convertirse en uno de los éxitos del año

20 de diciembre, 2019 - 12:56

Desde que Netflix se volvió el gigante que es, todos los meses presenta una larguísima lista de estrenos de nuevas películas, temporadas y series, de las cuales la mayoría termina siendo un fracaso rotundo. Pero cuando aparece una serie interesante hay que estar alertas, y si la serie en cuestión está basada en un libro de George R. R. Martin, más aún.

Para los despistados, vale recordar que Martin es el creador de Canción de hielo y fuego, la saga de libros en la cual se basó nada más y nada menos que Juego de Tronos, la tira más exitosa de los últimos tiempos, que tendrá su temporada final en abril de este año.

En esta nueva creación para Netflix, llamada Nightflyers y basada en el libro homónimo de 1980, el escritor estadounidense de 70 años ocupa el rol de productor ejecutivo, pero eso es un cargo casi burocrático por su contrato de exclusividad con HBO, ya que es obvio que Martin también ha metido mano en el guión.

A pesar de la inevitable relación con Juego de Tronos, en cuanto a la trama, Nightflyers no podría estar más alejada de la exitosa ficción protagonizada por Emilia Clarke y Kit Harington.

La nueva apuesta de Netflix ni siquiera se parece tanto a los escritos de Martin. Incluso, Eoin Macken (protagonista de la tira), comentó: “Me encantó este proyecto y por ello no me preocupan las comparaciones con el libro o con Juego de Tronos, porque son programas totalmente diferentes y tampoco es relevante o pertinente hacerlo, confiamos en que nos irá bien”.

“Creo que todos los personajes son distintos al libro, porque los productores sólo lo usaron como un recurso y ¡luego lo cambiaron todo..!”, añadió el actor en una entrevista con el portal Collider.
Lo mejor de esta serie es que ya se puede empezar a disfrutar y, para los que tienen Netflix, está a tan solo un click de distancia.

‘Nightflyers’ en detalle

Director: Robert Collector

Productor ejecutivo: George R. R. Martin

Reparto: Gretchen Mol, Eoin Macken,​David Ajala, Sam Strike, Maya Eshet, Angus Sampson y Jodie Turner-SmithBrían F. O’Byrne 
Temporadas: una (10 capítulos)

Sinopsis:Una nave atraviesa la oscura exuberancia del vacío cósmico con un arma de doble filo a bordo. El futuro de la humanidad depende de esta misión.

Mirá el tráiler de 'Nightflyers'