|03/12/19 05:24 PM

A 'bancar los trapos' en la Fiesta de la Cerveza

La banda mendocina Los Trapos de Abel regresa al evento musical más importante de la provincia seis años después. “Para nosotros es como un sueño”, expresó su cantante

03 de diciembre, 2019 - 17:39

Un domingo de diciembre de 2013, la por entonces emergente banda mendocina Los Trapos de Abel se subía al escenario montado en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, en el que anteriormente se realizaba la edición anual de la Fiesta Provincial de la Cerveza de Godoy Cruz.

Seis años más tarde, la ahora mucho más consolidada agrupación de rock fusión regresa al evento musical más importante de la provincia para participar de la jornada del sábado en la que también tocarán las bandas mendocinas Windous, Portobel, Yuls, Abril en Llamas, junto al carismático Piti Fernández y Ciro y Los Persas, que cerrarán la noche.

“En 2013 no teníamos la experiencia que tenemos ahora en el escenario, esta vez vamos más maduros, la banda suena mucho mejor, con más fuerza. Se ha mantenido la base del 2013 pero estamos mejor musicalmente creo”, observó en una charla con El Ciudadano Carlos Trapo Coria, cantante de Los Trapos de Abel.

A diferencia de ediciones anteriores, este año la Fiesta de la Cerveza parece estar mucho menos dividida por género, y la jornada del sábado es una clara muestra de eso, ya que habrá bandas bien influenciadas por la movida del ‘manso indie’, otras inspiradas en el grunge de los 90’ y un cierre bastante rockero. Dentro de esa contrastante propuesta, Los Trapos de Abel aparecen con “el estilo que tenemos desde el inicio, con mucha fusión de reggae, rock, baladas y ska”. “Nos gusta que nuestros shows sean alegres”, aseguró Trapo.

“Vamos a arrancar con todo el power y vamos a poner los temas más fuertes y alegres que tenemos. Además, nos estamos preocupando mucho con el tema de las pantallas, nos la vamos a jugar mucho con las luces y las pantallas, con videos que hemos trabajado. Queremos que la gente quede anonadada con lo que se está transmitiendo por las pantallas y por la música, obviamente”, añadió.

Lo lindo de eventos como la Fiesta de la Cerveza es la convivencia que se genera entre los fanáticos de distintas bandas e incluso de distintos géneros musicales. Y el sábado, los fieles seguidores de Los Trapos de Abel se cruzarán con fanáticos de otras bandas y curiosos que van a conocer sonidos -para ellos- desconocidos. 

Por eso, el cantante del grupo mendocino resaltó: “Está bueno que la gente que por ahí es más del indie escuche nuestra música y vea otras cosas, por eso vamos a intentar captar a esa gente con las imágenes y el show que vamos a dar, queremos que el público no se olvide que todavía hay mucho rock y que estamos muy vigentes (risas)”.

Además, Coria manifestó: “Sería la frutilla de la torta, que la gente caiga temprano, porque nosotros tocamos segundos”, y recalcó: “Lo ideal sería que todos vayan a ver a todas las bandas, porque cuesta tocar en ese lugar. A parte, la gente que llegue temprano va a tener promociones en cerveza”.

Pasaron más o menos seis años desde la primera presentación de Los Trapos de Abel en la Fiesta de la Cerveza. Ahora, la banda se encontrará con un evento mucho más grande, que se hace en el Parque San Vicente y abarca más géneros, pero el evento también se encontrará con una banda que, aunque lleva el mismo nombre, ya atravesó un montón de cosas.

Sábado en la Fiesta de la Cerveza

Desde las 18

Lugar: parque San Vicente, de Godoy Cruz

Entradas: $400

Bandas: Windous, Los Trapos de Abel, Portobel, Yuls, Abril en Llamas, Piti Fernández y Ciro y Los Persas