|05/11/19 05:05 PM

Mariana Lara + Lado B revela los sonidos de ‘Alquimia’

Este sábado, la banda mendocina le mostrará al público los temas de su segundo disco de estudio

05 de noviembre, 2019 - 17:05

A pocos días de la presentación oficial (será el sábado desde las 21 en la Nave Universitaria), las canciones de Alquimia siguen siendo un misterio. Mariana Lara y su agrupación Lado B han decidido que la primera vez que el público escuche su segundo disco de estudio sea directamente en vivo. “El 10 creemos que se sube el disco completo a Spotify... Yo quería que estuvieran los temas para el sábado pero la banda se negó (risas), querían que se escucharan por primera vez en vivo para que la gente tuviera esa sorpresa de algo nuevo”, confesó en una charla con El Ciudadano Mariana Lara.

De las ocho canciones que tendrá el nuevo álbum, solo está disponible en las plataformas digitales Respirar, una fusión como la que la banda acostumbra a crear pero con un momento más rapeado a cargo de Maurito Ferrari. “Hemos tratado de fusionar con la música actual para que el público joven nos de la oportunidad”, bromeó Mariana.

“La producción la hizo la banda en conjunto con Ana Jezowoick de La Ola de Hokusai, hay autorías diferentes: cuatro canciones son mías, dos de la guitarrista (Georgina Tana Fávole) y dos del percusionista (Germán Castillo)”, indicó la cantante de la banda que también integra Luciano Castillo (bajo) sobre este nuevo álbum mendocino que “fue grabado a lo largo de 2019 en el estudio de La Ola de Hokuisai”.

En comparación con su disco debut Miscelánea (2017), Mariana Lara opinó que Alquimia “es un disco un poco más eléctrico con distorsiones de guitarra y efectos en el bajo; es un poco más latino también, aunque sin perder la esencia de la fusión... El disco es un poco más arriba, con algo de pop y con la esencia de cada uno de nosotros sin la influencia folclórica”.

Según los diccionarios, la ‘alquimia’, “es una antigua disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte”, y Mariana Lara comentó que ese concepto de ‘combinar’ es lo que representa el nombre de su nuevo disco. “Al igual que Miscelánea, Alquimia es una conjunción de elementos, aunque más referida a la fusión de metales, queriendo buscar la perfección quizás. El nombre hace más referencia al significado real de la palabra”, dijo.

Sobre el show

Los temas del disco se podrán escuchar por primera vez este sábado desde las 21 en la bella Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, en un recital del que Mariana Lara adelantó: “Va a durar unas dos horas, y van a figurar las canciones de Miscelánea pero con otro sonido, porque hemos trabajado en eso también. Van a haber invitados, va a estar obviamente Ana (Jezowoick) tocando la guitarra, van a haber dos percusionistas más, tres guitarristas y van a abrir el show dos músicas más con temas propios”.

Ficha

Día y hora: sábado, a las 21.

Lugar: sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Paseo Alameda al 1921, de Ciudad).

Entradas: $150 (anticipadas) y $200 (en taquilla el día del show).