|21/11/19 05:29 PM

Diputados aprobó la ley de Cupo Femenino en festivales musicales

La Cámara Baja votó a favor el proyecto impulsado por Fernández Sagasti que exige un 30% de participación femenina en los escenarios y que en mayo había sido aprobado por Senadores

Por Redacción

21 de noviembre, 2019 - 18:17

Finalmente, la tan cuestionada y debatida ley de Cupo Femenino en los festivales musicales, fue aprobada por la Cámara de Diputados argentina.

El proyecto impulsado por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti exige un 30% de presencia de mujeres y disidencias en eventos de música públicos o privados.

La Cámara Baja le dio la sanción a esta ley con 133 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones. 

Vale recordar que en mayo, el proyecto ya había sido aprobada por la Cámara de Senadores, por lo tanto, con esta sanción de Diputados, el famoso 'Cupo Femenino' se transformó en ley.

Después de conocer la decisión de los diputados, Fernández Sagasti expresó: "Fue a partir de la organización de las mujeres músicas que se elabora el proyecto que presentamos, y este hecho no es un acto de menor importancia. No sólo porque es un proyecto de ley que tiene como característica principal la legítima demanda y la representatividad que todos los que tratamos en este recinto deberían tener, sino que además es reflejo de la historia de vida y lucha de muchas mujeres que en distintas épocas y puntos del país, vivieron y sintieron lo mismo".