|03/10/19 09:11 PM

Verona florece en la Primavera Folck

La banda mendocina formará parte del primer escenario indie-trap del popular festival

06 de octubre, 2019 - 13:41

En su edición de este año, la popular Primavera Folck amplía sus horizontes musicales y, a su ya histórico escenario electrónico, le suma un segundo espacio de indie-trap.

Por eso, quienes este domingo lleguen a la Quinta Las Rosas, se toparán con un panorama ecléctico en el que la música de los djs nacionales e internacionales se contrastará con las canciones de bandas de la escena local como Gauchito Club, los traperos Padawvn & Ussi y Verona que, por su exótica fusión sonora entre el grunge, el pop y la electrónica, funciona como un enlace ideal entre los dos escenarios.

“En realidad, todos venimos de lugares muy diferentes, yo, por ejemplo soy dj y productor con mi proyecto que se llama LOVO, mientras que los chicos venían más del palo de bandas de grunge o de punk. Nos juntamos y nos propusimos hacer música”, contó en una charla con El Ciudadano Federico, integrante de la banda.

“Yo creo que, de alguna manera, somos la generación que se crió viendo MTV, un canal súper ecléctico musicalmente, y nos gusta mucho la música de los 90 como Nirvana, el pop o el hip hop; pero también nos encanta a todos la electrónica y esa mezcla es lo que hacemos: un pop con muchos sintetizadores, aunque la escencia de la banda es bastante punk”, añadió.

Vapor, el por ahora único tema de Verona disponible en plataformas difigitales, es el primer resultado de la amalgama musical que buscan los mendocinos y que se podrá apreciar también en su disco debut que, coproducido por Gustavo Iglesias (productor de Babasónicos), verá la luz a fines de año. “En una o dos semanas vamos a sacar el próximo single y la idea es que, en los próximos meses, ya salga el álbum”, contó Federico.

El integrante de Verona es también productor de la Primavera Folck y analizó que, la idea de sumarle una propuesta musical distinta al festival fue “para integrar las nuevas tendencias de la música por fuera de la electrónica, porque este evento convoca a mucha gente y de muchos ámbitos diferentes, entonces queríamos que fuera más diverso e integrador”.

Por último, el músico analizó cómo será el show que dará Verona este fin de semana, y explicó que, en un festival como la Primavera Folck , “se piensa el tracklist en función del contexto, porque no es lo mismo tocar en un lugar cerrado y pequeño que en un espacio al aire libre... Nosotros intentamos pensar en un show que tenga coherencia en ese sentido, que vaya llevando en un viaje y que no sean canciones aleatorias, así que vamos a hacer un recital que vaya creciendo de a poco”.