|20/12/18 05:53 PM

Los mejores shows musicales del año y lo que viene en 2019

El de Los Gardelitos en el Arena será el último 'gran espectáculo' del 2018. El Ciudadano repasa todos los recitales inolvidables del año

20 de diciembre, 2018 - 18:01

Los Gardelitos darán el último 'gran recital' del año en Mendoza. El show de la banda liderada por Eli Suárez que fusiona rock y tango será el sábado desde las 20 (puntual) en el Stadium Arena Maipú (Emilio Civit 791 de Maipú) y con entradas bien populares: a $200. Además, el público deberá colaborar con un alimento no perecedero que será donado a la Fundación Sobran los Motivos (centro integral de contención y hogar refugio para mujeres y niños en situación de violencia intrafamiliar).

Sortilegio de Arrabal, el último tema de la agrupación marca un poco el camino que Los Gardelitos seguirán a futuro y también algo de lo que estarán haciendo en el espectáculo en Mendoza. En la previa del recital estarán los mendocinos de Alto Karma.

El año de Mendoza en shows de música

En cuanto a espectáculos musicales, nuestra provincia ha atravesado un gran año, que comenzó con shows como los de Baglietto y Jairo, Soledad, Los Auténticos Decadentes o Kapanga en las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

A lo largo de este 2018, Mendoza también fue testigo del regreso del fenómeno del reggaetón Daddy Yankee, que volvió a pisar tierras menducas después de nueve años y del show de Bad Bunny, otro de los exponentes de la música urbana.

Daddy Yankee volvió a pisar tierras mendocinas

Además, Lali Espósito, Soy Luna y Simona cautivaron al público adolescente y Don Osvaldo (con tres fechas en una semana), Divididos, Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas, Guasones, Las Pelotas, No Te Va Gustar y El Cuarteto de Nos, entre muchos otros; pusieron su cuota de rock. En cuanto a espectáculos internacionales, los alemanes Die Toten Hosen y el español Joan Manuel Serrat pasaron por la tierra del sol y del buen vino el mes pasado.

Los festivales tampoco se quedaron atrás. Por un lado, el Movistar Fri Music tuvo su edición más multitudinaria (según datos oficiales 45 mil personas) con las presentaciones de Mi Amigo Invencible, El Kuelgue, Massacre y Babasónicos. Por otro lado, la Fiesta de la Cerveza reunió en su line up a grupos como La 25, Carajo, Los Espíritus, Usted Señalemelo, Vicentico, La Beriso, Los Caligaris y La Beriso, entre otros.

Lo que vendrá

De cara al 2019 ya se han confirmado algunos importantes recitales en Mendoza. En la repetición folclórica de la Fiesta de la Vendimia estarán Nahuel Pennisi y Jorge Rojas junto al artista local Lucho Aberastain. En la jornada de rock estarán Divididos, Pasado Verde y Lamoladora.

Con respecto a shows internacionales, el legendario Slash y su banda The Conspiratons tocarán el 12 de mayo en el Arena Maipú. Además, Marco Antonio Solís estará en el Aconcagua Arena.