|11/10/18 07:47 PM

Chancha Vía Circuito muestra su lado más andino

Pedro Canale habló sobre ‘Bienaventuranza’, el nuevo disco de su proyecto musical que hoy presenta en Mendoza

11 de octubre, 2018 - 19:50

Después de un disco completamente experimental como Río Arriba (2014) en el que la amalgama entre el folclore y la electrónica llegó a su punto más alto, el dj y músico Pedro Canale se tomó su tiempo para girar por Argentina y repensar los sonidos de cara al futuro.

Ahora, Chancha Vía Circuito lanzó su tercer LP de estudio, Bienaventuranza, en el que, a excepción de temas como La victoria o Kawa Kawa, los ritmos andinos predominan por sobre los electrónicos. “Creo que este disco tiene menos de electrónica, es un poco más acústico porque el proceso fue distinto a los otros. Grabamos muchísimo en el estudio y eso intervino en el audio”, confesó Pedro Canale a El Ciudadano.

“A mí me encanta el folclore de todo el país, pero creo que el que más se nota en el disco es el de Los Andes. Igual se cuelan muchas influencias en algunos temas que se pueden detectar”, agregó el polifacético músico.

En estos cuatro años, Pedro Canale no solo estuvo girando y creando, también estuvo perfeccionando sus shows en vivo junto a un percusionista y su esposa, que canta toca otros instrumentos. “En el escenario somos nosotros tres, no hay otros invitados. Es un trabajo que tiene sus mañas”, explicó.

Por último, con respecto al espectáculo que traerá a la provincia, el creador de Chancha Vía Circuito adelantó: “Voy a hacer varios temas de Bienaventuranza, otros de Amanzará, otros de Río Arriba. Hay bastantes instrumentos en vivo, así que va a estar lindo, es muy bailable la propuesta”. 

Sobre el show

Día y hora: mañana a las 22

Lugar: El Baile (Mitre y Godoy Cruz de Ciudad)

Entradas: $250 en  Amadeus Rockería (Necochea 75, Cdad), Desigual (9 de julio 932, Cdad) o a través de internet en chancha.eventbrite.com.ar.

 

ESCUCHÁ 'BIENAVENTURANZA'