Por Ciudadano.News
6 Junio de 2020 - 14:20
El gobernador de la provincia de San Luis anunció la “buena nueva” para todo el pueblo puntano. La provincia se prepara para dejar atrás el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y para pasar a otra fase denominada como: “distanciamiento social preventivo y obligatorio” (DISPO). Todo en el marco de lo que anunció el presidente el jueves por la noche, dando luz verde a esta acción en los lugares en los que no hay circulación comunitaria del virus.
El próximo lunes y si no hay ninguna sorpresa que empañe los planes revelados por Alberto Rodríguez Saá, en San Luis se podrá circular por la provincia sin tener en cuenta la terminación del DNI y sin restricciones horarias.
En esa provincia las actividades comerciales que habían sido habilitadas, continuarán trabajando como lo venían haciendo hasta el momento. La atención ahora se posará sobre la elaboración de protocolos sobre los que pueda haber un control de trazabilidad.
Rodriguez Saá aclaró que “la provincia continuará cerrada pero no regirá la obligación de que las personas deban permanecer en sus casas; sí deberán respetar las distancias establecidas y los protocolos que se habilitarán para mantener dicho distanciamiento”.
“Vamos a tratar de habilitar todo lo que podamos, como deportes, cultura, restaurantes y bares para la cena, con sus respectivos protocolos, pero sin espectáculos con público”, declaró el mandatario puntano.
Vacaciones de invierno y flexibilizaciones en las fronteras
El receso invernal se llevaría adelante entre los días 8 y el 31 de julio según trascendió. En ese tiempo además, se espera que rijan medidas más flexibles para ingresar a esa provincia que mantiene sus fronteras cerradas.
El lunes estarían listos los decretos para anunciar el lapso del receso invernal y también se estudiará a fondo la forma de que los alumnos puedan regresar a los colegios, teniendo en cuenta las medidas preventivas propias de estos tiempos de pandemia.
Por el momento, todas aquellas personas que deseen ingresar a la provincia de San Luis, deberán seguir solicitando la autorización del Comité de Crisis y podrán elegir cumplir un aislamiento estricto de 14 días en los lugares determinados o presentar un test PCR con resultado negativo para COVID-19 otorgado por un laboratorio habilitado.
El próximo lunes será el día clave y en donde se espera que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anuncie el paso a la fase de DISPO, en la provincia que él comanda.
Hasta el día 5 de junio en San Luis, solo se confirmaron 11 casos positivos de COVID-19 y no hubo hasta el momento, ningún deceso.
La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila dijo en las últimas horas: “San Luis tiene un estatus sanitario que alcanzó con esfuerzo, estamos muy ocupados en mantenerlo y buscamos trabajar para que esto continúe”.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
Identidad argentina
De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News