Por Ciudadano.News
13 Abril de 2021 - 19:12
Este lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud Carla Vizzotti tuvieron una reunión en Casa Rosada con expertos en la situación epidemiológica, quienes pidieron tomar medidas más estrictas.
El comité determinó que el contexto actual, con la segunda ola de COVID-19, representa una "nueva pandemia".
"La segunda ola no es más de lo mismo, el escenario no es igual, las nuevas variantes hicieron estragos en otros países. Es casi una nueva pandemia", afirmaron.
De todas maneras, pidieron analizar "medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final".
El avance de la pandemia
Como explicaron los expertos, que mantuvieron una reunión virtual con Cafiero y Vizzotti, la pandemia avanzó de manera fuerte y rápida con la segunda ola, debido a las nuevas variantes.
En ese sentido, expresaron su preocupación por el comportamiento social, argumentando que no se respetan los aforos en lugares cerrados ni la suspensión de reuniones sociales. "Si no bajamos la circulación de la gente, no vamos a bajar la circulación del virus".
Qué medidas tomó el gobierno argentino para enfrentar la pandemia
Dentro de las nuevas medidas, tras el último DNU publicado por el Gobierno, las principales fueron: Restricción de circulación entre las 00 y las 6 de la mañana. Reuniones sociales y familiares al aire libre y de hasta 20 personas. Cierre de bares y restaurantes a las 23. Bingos y discotecas cerrados, mientras que los casinos permanecerán abiertos y adaptados a las restricciones. Cierre de fronteras hasta el 30 de abril. Se mantiene la suspensión de vuelos de México, Brasil, Chile y el Reino Unido. Las restricciones pueden variar de acuerdo a las provincias.
Nuevas medidas restrictivas en Argentina
Durante el encuentro no hubo definiciones sobre los pasos a seguir, ya que las recientes medidas establecidas estarán vigentes hasta fin de mes.
Es por eso que el equipo de especialistas afirmó que habrá que esperar al menos 10 días para evaluar los resultados.
En el caso de que no funcionen, las nuevas medidas pondrían el foco en mayor restricción de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos, en las actividades grupales y deportes amateurs, especialmente en espacios cerrados.
Educación en tiempos de pandemia
En lo que sí coincidieron los expertos y los funcionarios es en mantener las clases presenciales en las escuelas y la actividad económica, por lo que será importante restringir otras áreas. A su vez, apuntan a continuar con la campaña de vacunación.
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
PRIMICIA MUNDIAL
Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
Por Ciudadano.News
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News