Por Ciudadano.News
9 Abril de 2020 - 16:16
El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, se reunió en el SUM del Parque Cívico con sus equipos de distribución preparados para ejecutar la entrega de alcohol en gel a los vecinos del departamento.
Este gran operativo se realizó en el marco de la Emergencia Sanitaria, marcó un precedente a nivel nacional: el municipio lujanino se constituirá como el primero del país en entregar -de manera gratuita- alcohol en gel, a todos los vecinos. https://www.ciudadanodiario.com.ar/la-provincia/presentan-el-sistema-unidades-centinelas-para-control-del-coronavirus
La iniciativa comprometió la participación de una importante cantidad de empleados, que se sumaron voluntariamente, y funcionarios de la comuna que además dispusieron de sus vehículos particulares para realizar los recorridos. Vale destacar el aporte de las distintas empresas privadas mendocinas y lujaninas que ayudaron en toda la logística, materiales y producción de los productos.
“Ésta articulación y trabajo mancomunado entre distintos actores del departamento y la provincia permitieron que la Municipalidad destinara, únicamente, un costo de $150 por unidad: un valor cuatro veces menor al que está circulando en el mercado, y de un producto que no se encuentra en las góndolas”, confirmó el Jefe Comunal, Sebastián Bragagnolo.
Otro dato relevante es que los empleados y funcionarios –encargados de entregar las unidades- no tendrán ningún tipo de contacto físico con los vecinos. Se depositará la botella en un espacio diferencial de 2 metros de los propietarios y, desde esa distancia, se les indicará como abrir los envases elaborados con un tapa metálica de seguridad, colocada para garantizar que el alcohol en gel, producido por INAP, no haya sufrido ningún tipo de alteración en todo el proceso de producción y traslado. También se entrega un folleto con las medidas preventivas y recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19. https://www.ciudadanodiario.com.ar/la-provincia/salud/el-gobierno-desmiente-la-circulacion-comunitaria-de-coronavirus
Este operativo inédito en el departamento se distribuye de la siguiente manera, se comenzó este jueves por los distritos más poblados como Ciudad, Carrodilla y Perdriel, y por la tarde La Puntilla. Este viernes se extiende por las mismas localidades y se suman Chacras de Coria, Ugarteche, Agrelo, Las Compuertas, Mayor Drummond y Vistalba. Y el sábado se adhieren a los mismos, las localidades de Vertientes de Pedemonte, Carrizal, Cacheuta y Potrerillos.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News