|17/08/20 09:07 AM

Video: tras confirmarse que tiene coronavirus, habló el gobernador de Jujuy

En un material audiovisual que difundió el Comité Operativo de Emergencia (COE) en las últimas horas, el mandatario norteño le habló a los jujeños y les pidió “no bajar los brazos"

Por Redacción

17 de agosto, 2020 - 09:14

En el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) del domingo por la noche, se lo pudo ver al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales dando un mensaje a su pueblo tras conocerse que padece de coronavirus.

Morales les pidió a los jujeños, “no bajar los brazos y sostener el gran esfuerzo que se está realizando desde cada rincón de la provincia”

 

 

Además el mandatario norteño habló de su estado de salud y dijo sentirse “bien”, tras que le diagnosticaran COVID-19

“Hace algunos días me confirmaron COVID-19 positivo y en los primeros días de la enfermedad la estoy pasando bien, estoy asintomático, pero me siento bien desde lo moral especialmente”, dijo Morales en el video que grabó desde su domicilio. También aclaró que el virus “no debe quebrarnos la voluntad y ganas de superarnos”.

“No bajen los brazos, no aflojen, no se dejen vencer y luchen porque es la única manera de vencer esta pandemia; es el esfuerzo colectivo pero también personal”, dijo en otro pasaje del video el mandatario jujeño.

“Tengamos la cabeza bien, tranquila, con fe, con esperanza, pensando que la lucha más importante, es la lucha interior desde cada uno de nosotros para no darnos por vencidos”, concluyó.

Hasta el momento, en la provincia de Jujuy se han registrado 4.860 casos de coronavirus y hay 128 personas que han perdido la vida a causa del mismo.

Por otro lado, el Comité Operativo de Emergencia informó que el departamento de Humahuaca, que se encontraba en “zona roja”, vuelve a ser “zona amarilla”, mientras que todo San Pedro pasó a ser también zona roja, en la que permanecen por su situación epidemiológica Susques, Ledesma y Ciudad Perico.