|04/06/21 03:21 PM

Vacunados que igualmente se contagian de COVID-19: cuatro síntomas claves

Un informe revelado por científicos británicos advierte cuales pueden ser las señales que indican que a pesar de haberte vacunado contra el coronavirus, lo has contraído

04 de junio, 2021 - 15:38

Millones de personas a lo largo y a lo ancho del mundo que fueron vacunadas con al menos una dosis, siguen dando positivo de coronavirus eventualmente. Esto responde a la lógica de que la vacuna, no previene el contagio pero si la forma grave de su desarrollo en el organismo.

¿Cuántos son los casos de aquellos que se han contagiado de COVID-19 luego de haber sido vacunados?, ¿pertenecen a un grupo etario en particular? Esos son algunos interrogantes interesantes sin embargo aún lo es más el que puede responder, qué síntomas presentan aquellos a pesar de haber sido inoculados con algún fármaco contra el coronavirus se contagian de igual forma. 

Expertos del King's College de Londres -Reino Unido-, hicieron una serie de estudios que proporcionaron datos destacables a estos interrogantes, en especial del último.

Los especialistas recabaron datos de 1,1 millones de personas que fueron vacunadas entre diciembre 2020 y mediados de mayo de este año.

En los datos que reflejaron, se informó que 2.278 adultos dieron positivo tras la vacunación, algo así como el 0,2%.

La cifra cae aún más a la hora de hablar de aquellas personas que fueron inoculadas con las dos dosis, solo se detectaron 187 casos es decir el 0.03%, según lo que informó Mirror.

 

Síntomas de personas vacunadas contra el coronavirus que igualmente se contagiaron

Pero que hay de los síntomas de aquellas personas vacunadas contra el COVID-19 y que se contagiaron con este virus. Los científicos identificaron cuatro síntomas comunes en miles de los casos estudiados, asique si te vacunaste contra el COVID-19 y experimentás alguno o todos estos síntomas, sería recomendable que te hisopes.

 

Los estornudos

Los estornudos fueron el único síntoma que se informó con mayor frecuencia en personas vacunadas, reporta el informe por lo tanto, hay que estar pendiente o llevar un control de este reflejo espontáneo por más que no sea uno de los síntomas claves de asociados al COVID-19.

Mediante datos recabados a través de la app ZOE Covid Symptom Study, los especialistas informaron que los estornudos, resultaron un 24% más común en personas menores de 60 años con coronavirus luego de recibir una o ambas dosis de la vacuna.

 

Problemas respiratorios

Este sí es uno de los síntomas clásicos asociados a este virus sin embargo, hay que estar atentos para identificarlo a tiempo.

La falta de aliento amerita que la persona que la experimenta, se haga una prueba o consulta para descartar que no esté cursando nuevamente la infección por este virus.

 

Dolor de oído

Atención porque el informe destaca como síntoma potencial que el dolor de oído es otra señal que puede indicar que una persona que está vacunada contra el SARS-CoV-2​, ha contraído la enfermedad.

Los pacientes con coronavirus que comprende la muestra de los científicos ingleses, tuvieron tinnitus; una afección que provoca un zumbido persistente en los oídos y una audición amortiguada.

 

Glándulas inflamadas

La inflamación de glándulas de las axilas o el cuello también puede ser común, -en menor medida pero lo es a fin de cuentas- en aquellas personas que fueron vacunadas contra el coronavirus y que sin embargo se han contagiado, ya sea por primera o segunda oportunidad.

Este síntoma puede durar unos pocos días explicaron los especialistas.

 

La mendocina que tuvo coronavirus, la inmunizaron y se volvió a contagiar 

Una mendocina de nombre Magalí y que es trabajadora sanitaria en la provincia de Mendoza, reveló a El Ciudadano que ella se contagió de coronavirus por primera vez en el mes de octubre 2020. Sin embargo, el 23 de enero de este año recibió su primera dosis de la vacuna Sputnik y el 12 de febrero recibió su segunda dosis. No obstante, recientemente contrajo el virus por segunda vez.

Magalí se desempeña en dos centros de salud, uno situado en Las Heras y otro en Ciudad.  “Estoy en contacto permanente, es decir todo el día con distintas personas”, explicó y destacó que ha trabajado durante toda la pandemia, salvo ahora que permanece aislada y cursando nuevamente la enfermedad.

En mayo esta trabajadora sanitaria comenzó a experimentar algunos síntomas y por eso se sometió al hisopado. Según narró al medio, el principal indicio fue la “rinitis”.

“Empecé con una rinitis y a los días venideros, empecé a estar decaída y con somnolencia” detalló.

“Sentía un malestar generalizado del cuerpo, como quien transita un resfrío importante, cuasi gripe pero sin fiebre, sin cefalea, sin diarrea ni vómitos” , explicó a El Ciudadano.

Magalí destacó que hay días que se despierta con mucha energía pero conforme pasan las horas, se va sintiendo agotada y mentalmente se autopercibe como “dispersa” y “aletargada”.

En cuanto a los cuatro síntomas que destaca el informe que realizaron los expertos del King's College de Londres, reconoció que tuvo estornudos frecuentes y dificultad respiratoria durante los primeros cuatro días.