|11/06/20 10:16 AM

Reportan 6 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

El total de contagios registrados en la Argentina ascienden a 25987, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación

Por Redacción

11 de junio, 2020 - 10:43

Con 6 nuevas muertes en la República Argentina en las últimas 24 horas, se suman 741 desde el inicio de la pandemia de coronavirus

El total de casos confirmados en nuestro país son 25.987, de los cuales 996 son importados, 10.657 habrían tenido contacto con casos que luego fueron confirmados,  y  9.948 se tratarían de casos de circulación comunitaria. El resto está bajo investigación para conocer el nexo epidemiológico.

Además, en el reporte diario que brindó la subsecretaría de Salud del Ministerio de salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que del total de casos, el 49,5% pertenece mujeres y el 50,5% son hombres.

 

La víctima más joven del país

Sin dudas que el fallecimiento más impactante de las últimas horas y que caló hondo en la opinión pública, es el de una nena de 7 años. De esta manera se transforma en la víctima más joven del COVID-19 en nuestro país.

Se trata de una menor que vivía en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires y que tenía una enfermedad de base que le complicó el cuadro general.

La niña había sido diagnosticada por el virus SARS-CoV-2  a mediados del mes de mayo en un hospital público del partido bonaerense de San Vicente. Fue llevada hasta el lugar por sus familiares cuando comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus

La presencia de la enfermedad fue confirmada en el primer test que se le realizó y, por su enfermedad, tuvo que ser internada en el hospital Garrahan donde permaneció alojada 25 días en la unidad de terapia intensiva hasta su fallecimiento.