|07/02/22 03:51 PM

¿Qué es la costocondritis, el nuevo síntoma de Ómicron?

Los investigadores del hospital pediátrico de la Universidad de Medicina John Hopkins, explicaron de qué se trata y cómo tratarlo

Por Redacción

07 de febrero, 2022 - 15:51

Las diferentes variantes del coronavirus que han surgido se presentan siempre con diversos tipos de síntomas. Además de la tos; fiebre, decaimiento, mucosa nasal, con Ómicron se sumó el dolor lumbar, la sudoración nocturna excesiva y ahora la ´costocondritis´ que no necesariamente coincide con las anteriores cepas.

¿Qué es la cotocondritis?

Según informaron los investigadores del hospital pediátrico de la Universidad de Medicina John Hopkins, en Estados Unidos, es una "inflamación en los cartílagos que une las costillas con el esternón" y produce "fuertes y dolorosas punzadas en lado izquierdo del pecho".

De acuerdo con los testimonios, "es por eso que suele confundirse con paro cardíaco, siendo uno de los síntomas más graves que ha presentado el Covid", sintomatología que requiere "asistencia inmediata".

Asimismo, por estudios recientes se pudo constatar que "es inofensivo", a pesar de que suele provocar un "gran susto" a quienes lo padecen. 

¿Tiene tratamiento?

"Los síntomas de la costocondritis suelen desaparecer luego de los tres días", afirmaron los especialistas y por lo general "no requieren tratamiento" . Por otra parte, se aconseja tomar "analgésicos de venta libre", como es el Ibuprofeno y que si los dolores persisten, "la persona debe concurrir a un médico" para evitar cualquier tipo de complicaciones.

Los estornudos: uno de los síntomas más frecuentes de Ómicron

La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford destacó que "los estornudos" son el síntoma más frecuente en pacientes que padecen la variante africana y puntualizaron que estuvo presente en "5 de 10 personas".

Si bien la "tos" fue el síntoma principal en las primeras cepas de 2019, los síntomas predominantes como la pérdida del gusto y del olfato siguen presentes y otros fueron variando con el correr de los meses y de las distintas variantes.