|05/01/22 05:42 PM

Pase sanitario: aconsejan implementarlo en las escuelas

El infectólogo que integra el comité que asesora al Gobierno Javier Farina, indicó que con esta medida se podría “avanzar hacia la vacunación universal”

Por Redacción

05 de enero, 2022 - 17:42

El infectólogo Javier Farina, pidió implementar el pase sanitario en las escuelas, para lograr que todos los niños estén vacunados y poder avanzar "hacia la vacunación universal".
 
En este sentido, el hombre que integra el comité que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus indicó: "Estoy a favor del pase sanitario y creo que en las escuelas también podría utilizarse. Es un camino hacia la vacunación universal, como sucede con otras patologías".

Frente a una nueva ola de coronavirus Farina se quejó y expresó “no habría que haber discusión en la implementación del pase sanitario” y aseguró que con relación a este "la palabra libertad aparece en el medio quizás como un confundidor".

Al referirse a la tercera ola de contagios, el infectólogo advirtió que el incremento de contagios "está poniendo en mucha tensión en el sistema de demandas” y como consecuencia se pueden ver las largas filas “en lo que es la consulta ambulatoria, y el sistema de testeos".

La tercera ola  

Como medida preventiva el especialista sugirió que el pase se implemente en los establecimientos educativos porque "la vacunación frena marcadamente la chance de padecer una forma grave de Covid y eso es lo más importante".

"La curva tiene una velocidad de ascenso impresionante. Hay que ver la repercusión en las internaciones y en los casos graves en las próximas semanas. El virus está circulando masivamente en la región y está siendo muy difícil la contención", explicó.

Sobre las nuevas variantes expuso que con la variante Ómicron "la gran mayoría vuelve a ser susceptible de infectarse pese a haber tenido la infección previa y haberse vacunado".

Finalmente, el infectólogo manifestó que "las curvas en los países que han iniciado con Ómicron han durado menos que con las olas previas".

TAGS