|02/05/22 12:50 PM

Para Bill Gates, aún falta enfrentar "lo peor de la pandemia"

El cofundador de Microsoft instó a los gobiernos a que inviertan más dinero en la formación de epidemiólogos, como así también a estudiar nuevas vacunas

Por Redacción

02 de mayo, 2022 - 12:50

Al tiempo que la variante Ómicron de COVID-19 se posiciona como predominante y la mayoría de los países relaja las restricciones, el multimillonario Bill Gates advirtió que "todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante más transmisora y fatal".

En declaraciones realizadas a Financial Times, el cofundador de Microsoft aseguró que el coronavirus puede no haber terminado: "Está muy por encima del 5% el riesgo de que de esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor".

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de apostar por vacunas contra el SARS-CoV-2 más duraderas.

Según expuso Bill Gates, la solución ante este escenario pasaría por dos objetivos: por un lado, que los gobiernos de todo el mundo inviertan más dinero en la formación de epidemiólogos, para que puedan detectar en el futuro con mayor rapidez cualquier amenaza sanitaria a nivel mundial.

Y, por el otro, sería realizar una apuesta fuerte por la informática, en concreto, por los modeladores informáticos, para mejorar la coordinación entre países.

"La cantidad de dinero implicada es muy pequeña en comparación con el beneficio y será una prueba: ¿pueden las instituciones mundiales asumir nuevas responsabilidades de forma excelente, incluso en un periodo en el que las relaciones entre Estados Unidos y China son difíciles, y entre Estados Unidos y Rusia son extremadamente difíciles?", sentenció Gates.

De acuerdo al registro mundial, más de 6,2 millones de personas fallecieron por COVID-19, desde marzo del 2020, siendo EE. UU. el país que más casos registró, seguido por la India y en tercer lugar Brasil.